Los propósitos de año nuevo imprescindibles para 2021 y los audiolibros y podcasts que te ayudarán a conseguirlos

Fuente:

Comer más sano, practicar mindfulness, aprender inglés o ahorrar son algunos de los propósitos que te ayudarán en 2021 y que será posible lograr gracias a los audiolibros y podcast que te recomienda Audible

Los propósitos de año nuevo imprescindibles para 2021 y los audiolibros y podcasts que te ayudarán a conseguirlos

Elsa Punset, Emilio Aragón, Damián Mollá o Richard Vaughan son algunas de las grandes voces que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas el próximo año

Dejamos atrás un año prácticamente inimaginable para todos, en el que la mayoría de nuestros planes se han visto truncados y en el que hemos aprendido a adaptarnos y a reinventarnos en todos los sentidos. Para despedir estos complicados meses y dar la bienvenida a un 2021 cargado de salud y felicidad, Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, recomienda los mejores podcast y audiolibros para conseguir los propósitos imprescindibles para el nuevo año.

Los audiolibros y podcast serán tendencia durante los próximos meses y son perfectos para entretenernos, informarnos y ayudarnos a seguir aprendiendo y creciendo mientras nos dedicamos a las distintas actividades de nuestro día a día, en nuestros desplazamientos y también en los momentos de relax. Y, por supuesto, también para alcanzar nuestros objetivos y propósitos para 2021.

Propósito de año nuevo número 1: Comer mejor y más sano

El comienzo del nuevo año es la excusa perfecta para empezar a llevar una dieta más saludable y desprendernos de malos hábitos alimenticios. Audible tiene un amplio catálogo de títulos para que comer mejor y más sano sea sencillo y entretenido. De la mano del popular nutricionista Carlos Ríos y su audiolibro 'Come Comida Real' nos sumergiremos de lleno en el mundo del realfooding para dejar por fin a un lado los ultraprocesados.

Con el exclusivo de Audible 'El Jamón York no existe' conseguiremos hacer una compra lo más saludable posible y con 'Dietista Enfurecida', de la dietista-nutricionista Virginia Gómez, desenmascaremos todos aquellos mantras erróneos sobre la alimentación y conoceremos las claves para no dejarnos engañar nunca más. Conseguir unos mejores hábitos en nuestra cocina también será posible con 'El Código de la Obesidad' del Dr. Jason Fung, disponible en exclusiva en el servicio.

Propósito de año nuevo número 2: Cuidarse más

Cuidarnos más debería empezar por nuestra mente, en especial después de un año tan complicado, estresante y duro a nivel emocional como ha sido 2020. Este año será más fácil lograr este objetivo esencial gracias a las pautas que nos propone la reconocida filósofa Elsa Punset en su podcast Original de Audible 'Pequeñas Revoluciones para Crecer'. Esta serie nos proporciona herramientas para cambiar hábitos y costumbres y nos muestra ejemplos de otras personas que lo han conseguido. Según explica Elsa Punset, este podcast es "un viaje sonoro que de alguna forma quiere invitar a quien lo escucha a acompañarnos en un viaje a lo que es un ser humano por dentro y todas las posibilidades que tenemos de reinventarnos, de crecer, de aprender".

Con el aclamado libro 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', de Marián Rojas Estapé, empezaremos a entender nuestro cerebro y gestionaremos mejor nuestras emociones. Mientras, el mindfulness no tendrá secretos para nosotros con el imprescindible 'Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz', de Héctor García y Francesc Miralles, un exclusivo de Audible que nos ayudará a encontrar nuestro Ikigai, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente, y el espíritu. Otros títulos que nos permitirán mimarnos un poco más durante el 2021 son 'Vivir la vida con sentido' o '¡Tómate un respiro! Mindfulness', entre muchos otros dentro del amplio catálogo del servicio.

Propósito de año nuevo número 3: No dejar de aprender

Nunca debemos dejar de aprender cosas nuevas, por el simple gusto de hacerlo o para buscar mejorar nuestra situación profesional, y es un propósito de año nuevo recurrente que siempre cumplimos en mayor o menor medida. Cómo no, dentro de este aprendizaje constante, una asignatura pendiente para muchos es el dominio del inglés, algo que nunca ha sido tan fácil como ahora gracias a escuela Vaughan y Audible, con títulos como 'Aprende inglés con Richard Vaughan' y 'This Show is the Milk', con de Alberto Alonso y Damián Mollá, que nos demostrarán que la escucha es la clave para aprender un idioma.

También muy recomendables son 'El Pene Perdido de Napoleón', obra de consultas históricas con todas las respuestas sobre la Historia a esas dudas que siempre nos rondan por la cabeza; la 'Colección de Allan Percy', con títulos tan sugerentes como 'Einstein para despistados' y 'Nietzsche para estresados', y 'Los cocodrilos no lloran', del biólogo Javier Gimeno.

Propósito de año nuevo número 4: Cambiar y mejorar hábitos del día a día

Alejarnos de las pantallas, dormir más y mejor, consumir menos plástico, ahorrar, hacer ejercicio… Todos los propósitos para mejorar nuestros hábitos y cambiar algunas de nuestras malas rutinas tienen cabida en el catálogo de Audible. Este 2021 conseguiremos disfrutar en familia de momentos de ocio sin pantallas con el podcast original y exclusivo del servicio 'El Desván de Miliki'. producido por Emilio Aragón, que nos invita a pasar más tiempo con nuestros seres queridos y dejar a un lado la sobreexposición de los niños a las nuevas tecnologías. "Audible es una alternativa que apuesta por el desarrollo de la imaginación de los niños, acercándoles a un contenido de calidad en el que prima el entretenimiento y establecer un lenguaje directo con ellos", explica Emilio Aragón.

Descansar lo necesario es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra mente, pero para algunos parece misión imposible. Ya no lo será más con 'Duerme profundamente', el podcast definitivo para ayudarnos a relajarnos y conseguir alejar todas las preocupaciones al final del día. Un éxito rotundo en Alemania, que ahora se puede escuchar en castellano en exclusiva en Audible.

Para llevar una vida más sostenible, la guía definitiva es 'Mejor sin plástico', el audiolibro que nos ayudará a reducir nuestro impacto ambiental y a disfrutar del camino hasta lograrlo. Asimismo, ahorrar será menos complicado con de 'Libertad financiera' y con 'Camina, salta, baila' conseguiremos reconectar con la necesidad de movernos y disfrutar ejercitándonos.

Propósito de año nuevo número 5: Leer más, pero sobre todo escuchando

Si hay un reto que no podemos dejar de cumplir este año es el de leer más, ya seamos lectores habituales, queramos recuperar este placer esencial o busquemos iniciarnos en el mundo de la lectura. Este 2021 es tiempo de recuperar tiempo y lecturas perdidas gracias a Audible, que nos ayudará a disfrutar de todos los libros que tenemos pendientes e incluso tener más oportunidades para hacerlo, escuchando mientras disfrutamos de otras actividades. Todo ello gracias a su catálogo ilimitado con más de 90.000 títulos, con una enorme variedad de géneros, formatos y duraciones, adaptados a nuestros gustos y necesidades. Todo, por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes, con 30 días gratis de prueba para nuevos usuarios y 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime-. Y con la posibilidad de cancelar en cualquier momento. 

Los propósitos de año nuevo imprescindibles para 2021 y los audiolibros y podcasts que te ayudarán a conseguirlos - 1, Foto 1
Murcia.com