Tres Fronteras Ediciones incorpora dos nuevos títulos a su catálogo de publicaciones

Fuente:

'Absurdos cotidianos' y 'Cuentos de demonios' son las novedades editoriales que ya pueden ser adquiridas en las librerías

Tres Fronteras Ediciones incorpora dos nuevos títulos a su catálogo de publicaciones

Tres Fronteras Ediciones, el sello editorial de la Consejería de Turismo y Cultura, ha incorporado dos nuevos títulos a sus publicaciones, 'Absurdos cotidianos' y 'Cuentos de demonios', ambos incluidos en el género de narrativa.

El primero de ellos, obra del autor Juan Hervás Ezquerra (Madrid, 1992) intenta dar respuesta a interrogantes como ¿qué harías si alguien te robara tu vida?, ¿qué pasaría si de repente un desconocido te llamase mamá?, ¿serías capaz de matar a alguien?, ¿y de dejarlo morir? Los diez relatos que componen este volumen parten de situaciones cotidianas que evolucionan de forma insólita hasta ese punto en el que la lógica estalla y nos deja inermes frente a los absurdos de nuestra vida diaria: en el matrimonio, en la familia, en la amistad y en la propia identidad.

En 'Absurdos cotidianos', ofrece una colección de relatos amena y reflexiva, escrita con delicadeza y crudeza y con notas de humor y de melancolía a partes iguales.

Hervás, cuya memoria afectiva está muy vinculada a la Región de Murcia por haber pasado los veranos de su infancia en las orillas del Mar Menor, contempla el mundo con una mirada afilada, madura y nada complaciente. Licenciado en filología hispánica, ha cursado estudios en la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Nacional Autónoma de México. Fueron los años pasados en aquel país los que le dieron pie para escribir los relatos contenidos en este volumen.

Por otra parte, 'Cuentos de demonios' es el séptimo título de una serie nacida a raíz del convenio entre la Universidad de Murcia y la Consejería de Educación y Cultura por el que cada año se edita un volumen que recoge narraciones breves de autores clásicos ingleses, franceses, italianos y alemanes, de temática relacionada con el misterio, el crimen o el terror; todos ellos traducidos por alumnos del Máster de Traducción Editorial, coordinados y supervisados por los profesores que dirigen su formación.

La publicación recoge diecinueve relatos, principalmente del siglo XIX, aunque también de los siglos XVIII y XX, en los que el lector encontrará una variada muestra de la indiscutible presencia del diablo en la cultura y el imaginario popular, a través de la pluma de narradores tan conocidos como Daniel Defoe, los hermanos Grimm, Charles Nodier, Washington Irving, Theophile Gautier, Edgar Allan Poe, W. M. Tackeray, Joseph Sheridan Le Fanu, Camilo Boito, Guy de Maupassant, Emma Perodi, Grazia Deledda, Francis Oscar Mann, Robert Hugh Benson, Frank R. Stockton, Richard Garnett, Adolfo Albertazzi y Stephen Vincent Benét.

También son escritores los traductores que presentan esta edición, alumnos de la Universidad coordinados por sus profesoras, Arianna Alessandro y Paula Cifuentes.

'Absurdos cotidianos' y 'Cuentos de demonios', publicados por 'Tres Fronteras Ediciones' y distribuidos por La Torre Literaria S.A. y La Tierra Libros, pueden adquirirse en cualquier librería de España con un precio de venta al público de 15 euros.

Tres Fronteras Ediciones incorpora dos nuevos títulos a su catálogo de publicaciones - 1, Foto 1
Murcia.com