UCAM Esports Club y el Málaga CF presentan su equipo de FIFA 21

Fuente:

Jesús 'GSUS' Olmo Arevalo, Pablo 'Brutaker' Naveiras y David 'DEYMIN' Gallardo Trigo serán los encargados de representar a ambos clubs en la eLaLiga Santander

UCAM Esports Club y el Málaga CF presentan su equipo de FIFA 21

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial del equipo del Málaga Club de Fútbol, en colaboración con UCAM Esports Club, que jugará en la eLaLiga Santander 2020/21. En el acto han participado Samuel Mendoza García, director general de Infraestructuras y Desarrollo Digital de la Universidad Católica de Murcia, y Carlos Arias Mérida, director del Área de Negocio y Servicios Generales del Málaga Club de Fútbol.

El equipo que participará en el torneo estará formado por los jugadores profesionales Jesús 'GSUS' Olmo Arevalo (entrenador), Pablo 'Brutaker' Naveiras (primer jugador) y David 'DEYMIN' Gallardo Trigo (segundo jugador).

El evento, que se ha realizado de manera digital, se ha retransmitido en directo a través del canal de Youtube del Málaga Club de Fútbol y del canal de Twitch de UCAM Esports Club. Cristian 'Future' Duarte, influencer del equipo universitario, ha hecho de moderador y comentarista de la sesión.

"Es un honor poder representar al Málaga en la eLaLiga Santander, somos la universidad del deporte y buscamos la excelencia deportiva en todas las disciplinas", ha declarado Samuel Mendoza, que además ha recordado que, "el Málaga CF y la UCAM llevan colaborando desde 2015 en los másteres de formación deportiva de la universidad".

Por su parte, Carlos Arias ha afirmado que "el mundo de los esports está en alza y contar con la UCAM es sinónimo de éxito". Sobre la noticia de la entrada del equipo de fútbol en los deportes electrónicos ha comentado que, "ha tenido una buena acogida y esperemos que nos lleve a un futuro prometedor".

Un conjunto consolidado

Jesús Olmo, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) en la UCAM, ha argumentado durante el encuentro que cuando supo que participaría en eLaLiga Santander no se lo pensó dos veces y aceptó el reto: "Estoy muy feliz de representar a UCAM Esports Club y a un gran club del fútbol español como es el Málaga".

Durante la presentación 'DEYMIN', contó el momento que decidió dar el paso de jugador amateur a profesional: "Llevo jugando desde el FIFA 08 de la PSP, pero en ningún momento me había planteado tomármelo en serio hasta el FIFA del año pasado, al cual dediqué muchas horas tanto a jugar como a analizarme para ver mis fallos y los de otros jugadores para mejorar".

Al final del encuentro 'Brutaker' ha explicado cómo se están preparando los jugadores para la competición: "Ahora mismo estamos en la pretemporada de la liga, por lo que no hay que hacer mucha carga de horas. En el momento de competición son necesarias unas diez horas para estar mecánicamente listo".

El 12 de enero dará comienzo la temporada 20/21 de la eLaLiga Santander, una competición oficial de EA SPORTS FIFA 21 organizada por LaLiga y Electronic Arts donde solo pueden participar los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Esta competición (eLaLiga Santander) tendrá una duración de ocho meses con 20 partidos por jornada y más de 300.000 euros en premios. La gran final se disputará entre el 8 y el 9 de mayo. Todo el torneo se emitirá en LaLigaSportsTV, en el dial 58 de Movistar+ y en los canales oficiales de Laliga, vía Twitter, Instagram, YouTube y Twich.

UCAM Esports Club y el Málaga CF presentan su equipo de FIFA 21 - 1, Foto 1
Murcia.com