López Miras traslada "todo el apoyo y el orgullo de la Región de Murcia" a los transportistas bloqueados en Reino Unido

Fuente:

El presidente de la Comunidad mantiene un encuentro telemático con algunos de las camioneros a quienes agradece "el trabajo realizado durante estos duros meses de pandemia para garantizar el abastecimiento a toda Europa"

López Miras traslada

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, mantuvo hoy un encuentro telemático con algunos de los transportistas de la Región de Murcia bloqueados en Reino Unido a quienes trasladó "todo el apoyo y el orgullo de la Región de Murcia ante una situación de crisis humanitaria en unos momentos especialmente duros que van a impedir que puedan pasar las navidades en familia".

Durante el contacto, en el que también participó el presidente de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Pedro Díaz, López Miras mostró su "preocupación e indignación" por la situación que calificó de "lamentable". Asimismo, aseguró que "el Gobierno regional está realizando todas las gestiones a su alcance ante el Ejecutivo central y las instituciones europeas para garantizar una vuelta segura a casa lo antes posible". En este sentido, recordó la disposición del Servicio Murciano de Salud de "realizar las pruebas y test necesarios para evitar que se produzcan contagios por covid-19, si es que los hubiera".

Durante su intervención, el presidente también puso en valor "el trabajo realizado por los transportistas durante estos duros meses de pandemia en los que, mientras la mayoría de la población se encontraba confinada en sus hogares, ellos han trabajado cada día y han cruzado Europa para garantizar el abastecimiento en comercios y supermercados".

"Estas navidades van a ser diferentes para todos", dijo el presidente de la Comunidad, quien trasladó a los transportistas un mensaje de "calma, prudencia y tranquilidad" ya que, aseguró, "lo más importante es la seguridad y que puedan volver a casa sanos y salvos". En este sentido, aseguró que "el Gobierno regional está al lado de nuestros transportistas hoy y siempre".

López Miras traslada todo el apoyo y el orgullo de la Región de Murcia a los transportistas bloqueados en Reino Unido - 1, Foto 1
Murcia.com