Fomento concede a 12 asociaciones de personas con discapacidad ayudas para desplazarse a sus centros de formación

Fuente:

Reciben 55.000 euros en subvenciones que benefician a 559 personas

Fomento concede a 12 asociaciones de personas con discapacidad ayudas para desplazarse a sus centros de formación

La Consejería de Fomento e Infraestructuras concede 55.000 euros en ayudas a la movilidad a un total de 12 asociaciones de personas con discapacidad intelectual, física u orgánica. Se trata de una línea de subvenciones regionales para financiar el transporte en trayectos relacionados con programas de inserción laboral, formación y autonomía personal.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, explicó que estas ayudas que concede la Comunidad Autónoma han posibilitado la movilidad a un total de 559 personas, entre los que se encuentran las personas con discapacidad usuarias de los centros de formación, así como los profesionales vinculados a las ONG que les acompañan en sus desplazamientos.

"Se enmarcan en las políticas del Ejecutivo regional destinadas a mejorar la accesibilidad del transporte para que las personas con discapacidad vean satisfechas sus necesidades de desplazamiento de forma autónoma e independiente, garantizando un acceso seguro y confortable para todos", afirmó la directora.

Munuera explicó que estas subvenciones se desglosan en dos líneas. Una tiene el objetivo de financiar el transporte público de personas con discapacidad intelectual, física u orgánica, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En este caso las asociaciones adjudicatarias de la subvención han sido Fundown, Aspajunide, Ceom, Astrapace Murcia, Afal Cartagena y comarca, Amdem, Dacemur, y Adfy.

El segundo programa de subvenciones está destinado a la adquisición, arrendamiento o renovación de vehículos adaptados a personas con discapacidad física por parte de las asociaciones. En este caso los beneficiarios han sido Ápices, Aspajunide, Ascopas, Afal Cartagena y comarca, Urci y Aspaym.

Fomento concede a 12 asociaciones de personas con discapacidad ayudas para desplazarse a sus centros de formación - 1, Foto 1
Murcia.com