Ciudadanos reclama la suspensión de la subida de los tipos de cotización a la seguridad social de los autónomos

Fuente:

La formación liberal insiste en que esta subida supondría una carga económica extra en el colectivo

Ciudadanos reclama la suspensión de la subida de los tipos de cotización a la seguridad social de los autónomos

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley para reclamar la suspensión de la subida de los tipos de cotización a la Seguridad Social de los autónomos prevista para 2021. Se trata de una medida que afectaría a los más de 101.000 autónomos de la Región de Murcia y que están sufriendo especialmente las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria.

En 2018 se estableció un acuerdo recogido en el Real Decreto-ley 28/2018 que implicaba que la cuota mensual mínima de los autónomos subiría de 283 a 289 euros, y la máxima de 1.208,90 a los 1.245,40 euros. Los tipos de cotización por cese de actividad subirían al 0,9% en 2021 y los tipos de contingencias profesionales al 1,3%. Además, habría que añadir la subida de las cuotas no aplicadas en los primeros nueve meses de 2020.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, hace un llamamiento a no dejar de lado a los autónomos, “esta subida se va a producir en uno de los peores momentos y supondrá una carga económica extra. No podemos seguir asfixiando a este colectivo”.

La formación naranja ha solicitado que se suspenda la aplicación de los incrementos en las cuotas a los autónomos mientras persista la crisis del coronavirus y la economía comience a recuperarse. “Debemos tomar medidas para que la economía no se resienta y que nuestros autónomos puedan seguir desarrollando su actividad. La medida se tomó en un contexto diferente al actual y por ello pedimos que no se aplique”, reclama el secretario de Comunicación de la formación, Juan José Molina.

Ciudadanos reclama la suspensión de la subida de los tipos de cotización a la seguridad social de los autónomos - 1, Foto 1
Murcia.com