Toñi Abenza: "La Región de Murcia es la comunidad uniprovincial con más personas en riesgo de pobreza"

Fuente:

El PSRM denuncia que el 27,7% de la población de la Comunidad Autónoma se encuentra en riesgo de pobreza, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística

Toñi Abenza:

La diputada Toñi Abenza ha denunciado que la Región de Murcia es la comunidad uniprovincial con mayor tasa de personas en riesgo de pobreza según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

"A diciembre de 2019, el 27,7% de la población de la Región se encuentra en riesgo de pobreza. Datos, que con toda probabilidad habrán empeorado en este 2020", ha declarado.

Abenza ha explicado que según los últimos datos publicados por el Institutito Nacional de Estadística la Región de Murcia continúa a la cola de las comunidades autónomas con mayor tasa de pobreza, 7 puntos por encima de la media nacional.

La diputada socialista ha denunciado que "más de 64.000 personas en la Región de Murcia se encuentran en riesgo de carencia material severa según este mismo estudio, cifra que no parece alarmar al Partido Popular, que prefiere hablar de datos del PIB que no reflejan la realidad de nuestra Comunidad Autónoma".

"Al Gobierno regional no parecen importarles las más de 415.000 personas que se encuentran viviendo al límite, con serios problemas para llevarse un plato de comida a la boca cada día. En cambio, prefiere seguir decretando exenciones fiscales a las casas de apuestas y el sector del juego en general".

Finalmente, Toñi Abenza ha instado al Gobierno regional a abandonar sus políticas fiscales que solo benefician a unos pocos, para legislar en beneficio de la mayoría. "Las desigualdades sociales deben acabar en esta región. Es responsabilidad del Gobierno regional el ayudar a los que más lo necesitan y no enriquecer, con sus antisociales decretos, a los que más tienen".

Toñi Abenza: La Región de Murcia es la comunidad uniprovincial con más personas en riesgo de pobreza - 1, Foto 1
Murcia.com