Fernando Moreno: "La dimisión de los coordinadores de Salvamento Marítimo evidencia la dejadez y falta de previsión del Gobierno regional"

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia de la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública para que dé explicaciones sobre la situación de abandono en la que se encuentra Salvamento Marítimo

Fernando Moreno:

El diputado regional socialista Fernando Moreno ha afirmado que la dimisión de los dos coordinadores de Salvamento Marítimo evidencia la dejadez, irresponsabilidad y falta de previsión del Gobierno regional y la consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública.

Fernando Moreno ha dicho que estás dimisiones son consecuencia de los últimos años, en los que el Gobierno regional ha dejado "a la deriva" a Salvamento Marítimo, sin ninguna implicación ni una apuesta clara.

"Queremos reconocer la labor de los profesionales de Salvamento Marítimo, totalmente entregados a sus labores y que arriesgan su vida por salvar la de otras personas. Por eso, exigimos a la consejera y al director general de Emergencias que abandonen su actitud pasiva, ya que con la seguridad no se pueden dejar los brazos muertos".

El diputado socialista ha indicado que Salvamento Marítimo cuenta con un equipo material que no está al 100% y que estos trabajadores desempeñan su labor a bordo de embarcaciones antiguas (algunos barcos con casi más de 30 años de antigüedad) que requieren una inminente renovación.

Además, ha criticado que la Dirección General de Emergencia no muestra interés alguno en mejorar las condiciones de Salvamento Marítimo, ni siquiera en garantizar la participación activa en la toma de decisiones de los propios coordinadores, quienes han expresado que no se sienten parte de la gestión, de la supervisión de embarcaciones, y de la formación y adiestramiento de las tripulaciones.

"El desinterés de la consejera y el director general han provocado el freno en seco de la actividad de Salvamento Marítimo, que se encuentra sin expectativas de futuro y abandonado a su suerte. Exigimos la comparecencia de la consejera en la Asamblea Regional para que dé explicaciones", ha concluido.

Fernando Moreno: La dimisión de los coordinadores de Salvamento Marítimo evidencia la dejadez y falta de previsión del Gobierno regional - 1, Foto 1
Murcia.com