6 de cada 10 españoles asegura que en estas rebajas comprarán menos que otros años

Fuente:

6 de cada 10 españoles asegura que en estas rebajas comprarán menos que otros años

El gasto total será de 50 euros menos que en las rebajas de años anteriores, concretamente 230,56 euros.

Más de la mitad de los españoles afirma que hará compras en el pequeño comercio, especialmente perfumería y cosmética, ropa y calzado y menaje y hogar. Los productos de informática y electrónica los adquirirán, especialmente, en internet y grandes almacenes.

Son los datos que revela un estudio de Securitas Direct en el marco de la campaña de sensibilización #JuntosProtegemosLaNavidad que anima a los ciudadanos a ser responsables también a la hora de elegir dónde y cómo comprar.

Este año, el período de rebajas viene marcado por una situación económica incierta y unos índices de desempleo elevados, ya que España, con un 16,2%, es el tercer país con más tasa de paro de la OCDE. Esto afecta, ineludiblemente, al consumo, por lo que 6 de cada 10 encuestados asegura que en estas rebajas comprarán menos que otros años(62,10%). Un tercio asegura que mantendrá su presupuesto respecto a otros años (34,92%), y solo el 2,98%, en mayor medida las personas de 30 a 39 años, asegura comprar más en las rebajas de enero de 2021.

6 de cada 10 españoles asegura que en estas rebajas comprarán menos que otros años - 1, Foto 1
Murcia.com