El PSOE lamenta que la presidenta de la Autoridad Portuaria vuelva a la estrategia de confrontación partidista del Partido Popular contra el Gobierno de España

Fuente:

El PSOE lamenta que la presidenta de la Autoridad Portuaria vuelva a la estrategia de confrontación partidista del Partido Popular contra el Gobierno de España

La diputada Carmina Fernández asegura que Yolanda Muñoz sabe que ha contado con todo el apoyo del Ministerio de Transportes y de Puertos del Estado en las inversiones planteadas y que solo serán posibles aquellas que sean medioambientalmente viables y sostenibles

La diputada regional y vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, Carmina Fernández, ha criticado las declaraciones de la presidenta de la Autoridad Portuaria, “es lamentable que Yolanda Muñoz haya vuelto a la confrontación partidista del Partido Popular contra el Gobierno de España”.

“Sus declaraciones sobre la ampliación del puerto de Escombreras tratan de engañar a los ciudadanos de Cartagena. Yolanda Muñoz sabe perfectamente que no son compatibles de ninguna manera dos inversiones paralelas en Escombreras y El Gorguel. No son ni sostenibles económicamente ni medioambientalmente. Esta afirmación solo pretende confrontar con el Gobierno de España y engañar a los ciudadanos”.

Fernández ha recordado que el Puerto de Cartagena ha tenido estos meses todo el apoyo de Puertos del Estado y del Ministerio de Transporte en todas la cuestiones que ha planteado y el plan de inversiones elaborado, por ello demuestra falta de lealtad tanto con el presidente de Puertos del Estado como con el Ministerio, al insinuar extraños intereses sobre la ZAL, cuando “conoce exactamente las condiciones de las  inversiones y el estado de los informes plantee en estos momentos el tema del Gorguel”.

“Yolanda Muñoz debería saber que Europa solamente autorizará inversiones que sean viable. Se autorizarán aquellas económica y medioambientalmente sostenibles. Introducir otras consideraciones o pensar en dos ampliaciones paralelas es directamente mentir a los ciudadanos. La presidenta de la Autoridad Portuaria haría bien en valorar su política de inversiones reiterada en la misma rotonda o en eventos, luces y autobombo”, ha señalado la diputada de la socialista.

Sobre la inversión en la ZAL de Los Camachos, Carmina Fernández ha recordado que lo que pretende hacer la Autoridad Portuaria es exclusivamente una ampliación de sus servicios y unas naves para almacenamiento de grano, “y eso no es una ZAL”.

“Hay que decir nuevamente y bien claro que la Comunidad Autónoma ha renunciado a impulsar la ZAL y a firmar el convenio. Además, ha mutilado el proyecto original de la ZAL, recortando a menos de la mitad el suelo previsto inicialmente”.

 La diputada ha explicado que si ahora hay un nuevo actor, la Autoridad Portuaria de Cartagena, que quiere comprar suelo exclusivamente para abordar sus necesidades y no para la instalación de empresas, debe negociar con SEPES la compra del suelo. “Si los actores son distintos, es evidente que las condiciones serán distintas”.

Fernández ha aseverado que “si hay tantas empresas interesadas ya en este momento no se entiende como la Comunidad Autónoma no aborda de manera inmediata la construcción de la ZAL y sigue poniendo excusas. Es algo absolutamente incomprensible”.

Es intolerable que la presidenta de la Autoridad Portuaria insinúe que el gobierno de España tenga otros intereses distintos sobre la ZAL, algo que “tendrá que explicárselo al Ministerio del que depende”.

La diputada socialista Carmina Fernández ha finalizado indicando que “Yolanda Muñoz continúa sin decir nada sobre la negativa de la comunidad a firmar el convenio que tenía negociado sobre la ZAL con el SEPES. ¿Por qué calla ante semejante agravio para el futuro de Cartagena?”.

El PSOE lamenta que la presidenta de la Autoridad Portuaria vuelva a la estrategia de confrontación partidista del Partido Popular contra el Gobierno de España - 1, Foto 1
Murcia.com