La Comunidad invierte 356.000 euros en mejorar la seguridad vial de la travesía de Cehegín

Fuente:

Mañana comienza el plazo de presentación de ofertas

La Comunidad invierte 356.000 euros en mejorar la seguridad vial de la travesía de Cehegín

La Comunidad Autónoma invertirá 356.000 euros en las obras de mejora de la seguridad vial y confortabilidad de la travesía de Cehegín (T517), que es el principal acceso al núcleo urbano de la localidad.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, informaron hoy de la licitación de las obras, que abarcan una superficie de 2.214 metros. El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas comienza mañana y concluye el 20 de enero. Y el plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Díez de Revenga destacó la importancia de esta travesía que tiene un intenso tráfico ya que discurre entre la salida de la Autovía del Noroeste y los municipios de Cehegín y Caravaca de la Cruz (RM-517). La obra consiste en la reparación del firme de la carretera en dos tramos, del punto kilométrico 0,170 al 0,703 y del 0,895 al 2,214, dado que en los tramos restantes se encuentra en buen estado, y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

Según el consejero, "prestamos mucha atención y recursos a la correcta conservación de las vías más frecuentadas por los usuarios con el fin de que se encuentren en óptimo uso" e informó de que "gracias a esta actuación, solventaremos los desgastes de la capa de rodadura propios del uso, que actualmente presenta zonas cuarteadas y pequeños blandones, así como pequeñas deformaciones debidas a las numerosas acometidas y cruces de servicios existentes en la calzada".

Además de la reparación de blandones, se realizará el fresado del pavimento y el refuerzo de firme mediante una capa de mezcla asfáltica. También se repondrán las marcas viales y ordenación de señalización horizontal en las intersecciones.

La Comunidad invierte 356.000 euros en mejorar la seguridad vial de la travesía de Cehegín - 1, Foto 1
Murcia.com