La Comunidad y la Universidad de Murcia firman un convenio para impulsar diversas actividades destinadas a jóvenes de la Región

Fuente:

La Comunidad y la Universidad de Murcia firman un convenio para impulsar diversas actividades destinadas a jóvenes de la Región

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, firmaron un acuerdo para impulsar la realización en común de actividades de formación, participación, empleabilidad, asesoramiento e investigación en materia de juventud. 

El objetivo de este convenio es colaborar en el diseño de un Observatorio Regional de la Juventud para promocionar estudios que permitan obtener información y conocimientos sobre la realidad juvenil y sobre las medidas que desde la administración pública se pueden diseñar para conocer y atender las necesidades e inquietudes de este colectivo. 

La consejera explicó que este protocolo "es el más firme compromiso e impulso a un trabajo conjunto que responde de forma coordinada a las demandas de nuestra juventud en los temas que hoy más nos preocupan como es su formación, la participación activa en la sociedad y su empleabilidad". 

A través de este observatorio, afirmó, "conseguiremos una radiografía que nos permitirá implementar acciones que respondan a las necesidades reales y las aspiraciones de nuestros jóvenes en los diferentes ámbitos". 

Sánchez indicó que este acuerdo "nos va a permitir profundizar en las formas y los mecanismos de participación de la población joven en aquellos asuntos que más les afectan, al tiempo que generará un espacio de encuentro y diálogo multidireccional entre la Administración regional y la universidad, teniendo en cuenta sus opiniones y la de quienes todos los días los forman, trabajan y conviven con ellos en este espacio universitario". 

La Comunidad y la Universidad de Murcia firman un convenio para impulsar diversas actividades destinadas a jóvenes de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com