La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece sus tradicionales conciertos de Año Nuevo bajo la batuta de Cristóbal Soler

Fuente:

La formación llevará un variado repertorio de música española y los tradicionales valses y polkas de los Strauss a los auditorios de Murcia, Cartagena y Águilas

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece sus tradicionales conciertos de Año Nuevo bajo la batuta de Cristóbal Soler

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 2, 3 y 4 de enero en el Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia, El Batel de Cartagena e Infanta Elena de Águilas, respectivamente.

Todas las actuaciones estarán dirigidas por el maestro Cristóbal Soler, quien fuera director del Teatro de la Zarzuela de Madrid durante seis temporadas y una de las batutas más destacadas del momento.

El director del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca, aseguró que "es todo un privilegio recibir a Soler, uno de los mayores embajadores de la música española en el mundo, para dar la bienvenida al nuevo año. En esta ocasión, agradecemos especialmente la celebración de estos conciertos para vivir esos instantes de felicidad que nuestra orquesta sabe regalarnos siempre con su música".

Los primeros dos conciertos, los del día 2 en Murcia y 3 en Cartagena, están enmarcados en el programa 'Navidad con Fundación Cajamurcia', mientras que el celebrado el día 4 en Águilas se programa dentro del ciclo de Pro Música de esta localidad.

El repertorio incluirá música española, con la interpretación de obras de Chueca o Fernández Caballero, además de los tradicionales valses y polkas de la familia Strauss, entre otras piezas y sorpresas.

El concierto de Murcia, además, se podrá seguir por streaming; la página de Facebook de la OSRM y en su canal de Youtube.

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece sus tradicionales conciertos de Año Nuevo bajo la batuta de Cristóbal Soler - 1, Foto 1
Murcia.com