Miriam Guardiola: "Los diputados del PSOE mienten a dúo sobre el gasto en educación y agricultura"

Fuente:

La viceportavoz del GPP afirma que "se trata de partidas que no se han agotado después de cubrir toda la demanda y peticiones de colectivos y ciudadanos"

Miriam Guardiola:

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha afirmado que "los diputados regionales del PSOE mienten ahora a dúo para intentar darle credibilidad a sus declaraciones sin fundamento sobre el gasto de las partidas en educación y agricultura".

"Espín y Moreno no saben de lo que hablan, o sabiéndolo quieren manipular a la opinión pública", ha afirmado Miriam Guardiola para señalar que la partida de la consejería de Educación destinada a las ayudas al estudio "ha atendido 10.093 solicitudes por importe de 1.319.110 euros", y el dinero sobrante hasta alcanzar el millón y medio de euros se ha destinado a "material tecnológico y ayudas para libros". "Lo no gastado se ha reinvertido en Educación" ha dicho.

En cuanto a la partida destinada a modernización de explotaciones agrícolas de 2,5 millones de euros, la viceportavoz del PP en la Asamblea ha señalado que "al presentarse menos solicitudes no se ha agotado y ese remanente se va a incluir en una nueva línea de modernización para el período transitorio de la PAC 2021-2022".

Guardiola ha reprochado a los socialistas murcianos que "recurran de forma asidua a la mentira ante la falta de argumentos sólidos para hacer una política honesta en beneficio de los ciudadanos".

Miriam Guardiola: Los diputados del PSOE mienten a dúo sobre el gasto en educación y agricultura - 1, Foto 1
Murcia.com