Podemos denuncia que López Miras está "bloqueando las ayudas y recursos del Gobierno de España para seguir alimentando su campaña partidista"

Fuente:

Javier Sánchez Serna, coordinador autonómico y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, critica que "a las tres derechas les gusta más poner palos en las ruedas del Gobierno de España que trabajar por la gente"

Podemos denuncia que López Miras está

El coordinador autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha denunciado esta mañana una "estrategia de bloqueo" desarrollada por parte del Gobierno regional para "alimentar la campaña del Partido Popular y hacer creer a los murcianos y murcianas que el ejecutivo formado por Unidas Podemos y PSOE no está invirtiendo en la Región de Murcia". Sin embargo, Sánchez Serna ha recordado que la Comunidad Autónoma ha recibido más de 400 millones de euros de los Fondos Covid del Gobierno central, a los que hay que sumar los 623 millones contemplados en los Presupuestos Generales para 2021, "el mayor gasto por habitante de toda España".

Frente a las campañas de intoxicación del Gobierno regional, Sánchez Serna ha destacado el trabajo de los ministros y ministras de Unidas Podemos para "impulsar medidas que tienen efectos inmediatos sobre la vida de la gente, como la subida del SMI, la prohibición de los desahucios o la paralización de los cortes de suministros básicos a familias vulnerables". El coordinador de Podemos ha recordado que el Gobierno de España "no sólo ha aprobado unos presupuestos para 2021 que convierten a Murcia en líder en gasto por habitante, sino que continúa enviando recursos para hacer frente a la crisis de la covid". Así, Sánchez Serna ha señalado que, en 2020, "han llegado 389 millones de euros del Fondo Covid para reforzar la sanidad, la educación y los servicios sociales de la Región de Murcia", a los que habrá que sumar el próximo año "258 millones del fondo REACT-EU y las inversiones del Generation Next para el cambio de modelo económico". Mientras tanto, según denuncia el diputado de Unidas Podemos "el único papel de PP y Vox ha sido intentar boicotear hasta el último minuto la concesión de estos fondos".

Por último, Sánchez Serna ha exigido a López Miras que explique "dónde ha metido el dinero que ya ha recibido del Gobierno de España", en referencia a la inversión directa de millones de euros por parte del ejecutivo central en la Región de Murcia que "tendrían que haber ido a reforzar sanidad y educación, pero que el Gobierno Regional ha destinado a otros proyectos de los que nadie tiene conocimiento". Además, el coordinador autonómico de Podemos ha reivindicado "ver negro sobre blanco en los presupuestos de 2021 dónde va a meter el dinero que viene de camino". Para Sánchez Serna "es indignante que estas ayudas apenas hayan llegado donde más se necesitan, a nuestra sanidad, nuestra educación y los sectores que peor lo están pasando, como el sector turístico y hostelero" y ha considerado como "extraordinariamente grave" que López Miras esté "usando ese dinero para tapar agujeros en lugar de llevarlo donde hace falta, con el único fin de desgastar al Gobierno de España, acusándolo de no dar respuesta a esta crisis".

Podemos denuncia que López Miras está bloqueando las ayudas y recursos del Gobierno de España para seguir alimentando su campaña partidista - 1, Foto 1
Murcia.com