Soto: "El PP llega tarde y mal con una iniciativa de pandereta para atribuirse medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de España"

Fuente:

Soto:

El diputado nacional del PSOE destaca el esfuerzo que está haciendo el delegado del Gobierno en este asunto, reforzando el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal, lo que ha permitido proteger la producción nacional de cítricos y que el Ministerio de Agricultura emitiera una alerta sanitaria, que se ha traducido en la prohibición temporal de entrada de cítricos procedentes de Argentina

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha asegurado que el PP llega tarde y mal con una iniciativa "de pandereta" para atribuirse medidas que ya puesto en marcha el Gobierno de España y la Delegación del Gobierno en Murcia en la lucha contra la mancha negra de los cítricos.

Soto ha afirmado que el PSOE respalda al sector del cítrico y valora positivamente las medidas que están adoptando el Gobierno de España y la Unión Europea en cuanto al control fronterizo de la producción procedente de países terceros.

En este sentido, ha criticado la iniciativa "trampa" del PP, que es poco seria y nada rigurosa, ya que no hace una sola aportación novedosa para defender al sector citrícola, porque algunas de las medidas ya están en aplicación por parte del Gobierno de España y la UE, y otras son erróneas e incoherentes.

"Lo único que pretenden es inducir a la confusión. El PP ha quedado como el referente del capitán a posteriori, llegando tarde y mal, con la arrogancia de atribuirse cualquier tanto en relación a las medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de España", ha dicho.

El diputado socialista ha destacado el esfuerzo que está haciendo el delegado del Gobierno, José Vélez, en la lucha contra la "mancha negra" de los cítricos, reforzando el Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal, lo que ha permitido proteger la producción nacional de cítricos y que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación emitiera una alerta sanitaria que se ha traducido en la prohibición temporal de entrada de cítricos procedentes de Argentina.

Ha indicado que, gracias al trabajo del Gobierno de España en Europa, la Comisión Europea realizará inspecciones de cítricos en origen en Sudáfrica y Argentina en 2021, lo que unido a la legislación única europea que se aplica en todos los Puestos de Control Fronterizo de la UE, permitirá proteger al sector citrícola.

"Los socialistas tenemos un firme compromiso con el sector del cítrico, líder en producción a nivel mundial. Lamentamos la actitud del PP durante toda la pandemia que, además de haber votado en contra de los tan necesarios estados de alarma, ha hecho lo mismo con unos Presupuestos Generales del Estado de vitales y que contemplan una subida del más del 10 por ciento respecto a los anteriores, beneficiando directamente al sector agroalimentario de la Región de Murcia".

Finalmente, ha calificado de lamentable la estrategia de confusión y mentira del PP en relación la planificación de la vacunación, "la misma que han planteado con el control fronterizo de los cítricos procedentes de terceros países". "Lo que le duele al PP es que haya un Gobierno comprometido con la Región de Murcia".

Soto: El PP llega tarde y mal con una iniciativa de pandereta para atribuirse medidas que ya ha puesto en marcha el Gobierno de España - 1, Foto 1
Murcia.com