Alcantarilla albergará el nuevo parque de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región

Fuente:

Alcantarilla albergará el nuevo parque de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) culminó la cesión de una parcela pública de 20.000 metros cuadrados en Alcantarilla, para la creación de un nuevo parque de bomberos que contará con talleres centrales para la revisión y reparación de flota, un almacén logístico, la Unidad Central Operativa y un edificio de formación adyacente a un gran parque de simulacros y entrenamiento.

En las nuevas instalaciones de Alcantarilla se podrá centralizar todos los servicios del CEIS como el Grupo de Rescate Aéreo Especializado del Consorcio (GRAEC), que contará con una zona de prácticas específicas con un rocódromo; las dependencias de la Base Aérea de Alcantarilla; hangares para vehículos; y zonas sociales. Asimismo, la zona de simulacros que se construirá podrá recrear episodios de inundaciones, accidentes ferroviarios, derrumbes de estructuras colapsadlas, rescates en simas o zonas de difícil acceso, incendios industriales, accidentes de riesgo químico y grandes catástrofes simultáneas.

El municipio de Alcantarilla fue elegido para la creación de estas instalaciones por estar situado en el epicentro de la Región, lo que supone poder prestar servicios a un gran número de zonas que se encuentren situadas a un tiempo de desplazamiento no superior a los treinta minutos. Además, tener centralizadas todas sus dependencias permitirá una mayor operatividad.

Alcantarilla albergará el nuevo parque de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com