Los audiolibros y podcasts que te ayudarán a conseguir tus propósitos para 2021

Fuente:

Comer más sano, practicar mindfulness, aprender inglés o ahorrar son algunos de los propósitos que te ayudarán en 2021 y que será posible lograr gracias a los audiolibros y podcast que te recomienda Audible

Los audiolibros y podcasts que te ayudarán a conseguir tus propósitos para 2021

Elsa Punset, Emilio Aragón, Damián Mollá o Richard Vaughan son algunas de las grandes voces que nos ayudarán a alcanzar nuestras metas el próximo año

Dejamos atrás un año prácticamente inimaginable para todos, en el que la mayoría de nuestros planes se han visto truncados y en el que hemos aprendido a adaptarnos y a reinventarnos en todos los sentidos. Para despedir estos complicados meses y dar la bienvenida a un 2021 cargado de salud y felicidad, Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, recomienda los mejores podcast y audiolibros para conseguir los propósitos imprescindibles para el nuevo año.

Los audiolibros y podcast serán tendencia durante los próximos meses y son perfectos para entretenernos, informarnos y ayudarnos a seguir aprendiendo y creciendo mientras nos dedicamos a las distintas actividades de nuestro día a día, en nuestros desplazamientos y también en los momentos de relax. Y, por supuesto, también para alcanzar nuestros objetivos y propósitos para 2021.

Propósito de año nuevo número 1: Comer mejor y más sano

El comienzo del nuevo año es la excusa perfecta para empezar a llevar una dieta más saludable y desprendernos de malos hábitos alimenticios. Audible tiene un amplio catálogo de títulos para que comer mejor y más sano sea sencillo y entretenido. De la mano del popular nutricionista Carlos Ríos y su audiolibro 'Come Comida Real' nos sumergiremos de lleno en el mundo del realfooding para dejar por fin a un lado los ultraprocesados.

Con el exclusivo de Audible 'El Jamón York no existe' conseguiremos hacer una compra lo más saludable posible y con 'Dietista Enfurecida', de la dietista-nutricionista Virginia Gómez, desenmascaremos todos aquellos mantras erróneos sobre la alimentación y conoceremos las claves para no dejarnos engañar nunca más. Conseguir unos mejores hábitos en nuestra cocina también será posible con 'El Código de la Obesidad' del Dr. Jason Fung, disponible en exclusiva en el servicio.

Propósito de año nuevo número 2: Cuidarse más

Cuidarnos más debería empezar por nuestra mente, en especial después de un año tan complicado, estresante y duro a nivel emocional como ha sido 2020. Este año será más fácil lograr este objetivo esencial gracias a las pautas que nos propone la reconocida filósofa Elsa Punset en su podcast Original de Audible 'Pequeñas Revoluciones para Crecer'. Esta serie nos proporciona herramientas para cambiar hábitos y costumbres y nos muestra ejemplos de otras personas que lo han conseguido. Según explica Elsa Punset, este podcast es "un viaje sonoro que de alguna forma quiere invitar a quien lo escucha a acompañarnos en un viaje a lo que es un ser humano por dentro y todas las posibilidades que tenemos de reinventarnos, de crecer, de aprender".

Con el aclamado libro 'Cómo hacer que te pasen cosas buenas', de Marián Rojas Estapé, empezaremos a entender nuestro cerebro y gestionaremos mejor nuestras emociones. Mientras, el mindfulness no tendrá secretos para nosotros con el imprescindible 'Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz', de Héctor García y Francesc Miralles, un exclusivo de Audible que nos ayudará a encontrar nuestro Ikigai, además de descubrir muchas claves de la filosofía japonesa para una larga salud del cuerpo, la mente, y el espíritu. Otros títulos que nos permitirán mimarnos un poco más durante el 2021 son 'Vivir la vida con sentido' o '¡Tómate un respiro! Mindfulness', entre muchos otros dentro del amplio catálogo del servicio.

Propósito de año nuevo número 3: No dejar de aprender

Nunca debemos dejar de aprender cosas nuevas, por el simple gusto de hacerlo o para buscar mejorar nuestra situación profesional, y es un propósito de año nuevo recurrente que siempre cumplimos en mayor o menor medida. Cómo no, dentro de este aprendizaje constante, una asignatura pendiente para muchos es el dominio del inglés, algo que nunca ha sido tan fácil como ahora gracias a escuela Vaughan y Audible, con títulos como 'Aprende inglés con Richard Vaughan' y 'This Show is the Milk', con de Alberto Alonso y Damián Mollá, que nos demostrarán que la escucha es la clave para aprender un idioma.

También muy recomendables son 'El Pene Perdido de Napoleón', obra de consultas históricas con todas las respuestas sobre la Historia a esas dudas que siempre nos rondan por la cabeza; la 'Colección de Allan Percy', con títulos tan sugerentes como 'Einstein para despistados' y 'Nietzsche para estresados', y 'Los cocodrilos no lloran', del biólogo Javier Gimeno.

Propósito de año nuevo número 4: Cambiar y mejorar hábitos del día a día

Alejarnos de las pantallas, dormir más y mejor, consumir menos plástico, ahorrar, hacer ejercicio… Todos los propósitos para mejorar nuestros hábitos y cambiar algunas de nuestras malas rutinas tienen cabida en el catálogo de Audible. Este 2021 conseguiremos disfrutar en familia de momentos de ocio sin pantallas con el podcast original y exclusivo del servicio 'El Desván de Miliki'. producido por Emilio Aragón, que nos invita a pasar más tiempo con nuestros seres queridos y dejar a un lado la sobreexposición de los niños a las nuevas tecnologías. "Audible es una alternativa que apuesta por el desarrollo de la imaginación de los niños, acercándoles a un contenido de calidad en el que prima el entretenimiento y establecer un lenguaje directo con ellos", explica Emilio Aragón.

Descansar lo necesario es fundamental para nuestro cuerpo y nuestra mente, pero para algunos parece misión imposible. Ya no lo será más con 'Duerme profundamente', el podcast definitivo para ayudarnos a relajarnos y conseguir alejar todas las preocupaciones al final del día. Un éxito rotundo en Alemania, que ahora se puede escuchar en castellano en exclusiva en Audible.

Para llevar una vida más sostenible, la guía definitiva es 'Mejor sin plástico', el audiolibro que nos ayudará a reducir nuestro impacto ambiental y a disfrutar del camino hasta lograrlo. Asimismo, ahorrar será menos complicado con de 'Libertad financiera' y con 'Camina, salta, baila' conseguiremos reconectar con la necesidad de movernos y disfrutar ejercitándonos.

Propósito de año nuevo número 5: Leer más, pero sobre todo escuchando

Si hay un reto que no podemos dejar de cumplir este año es el de leer más, ya seamos lectores habituales, queramos recuperar este placer esencial o busquemos iniciarnos en el mundo de la lectura. Este 2021 es tiempo de recuperar tiempo y lecturas perdidas gracias a Audible, que nos ayudará a disfrutar de todos los libros que tenemos pendientes e incluso tener más oportunidades para hacerlo, escuchando mientras disfrutamos de otras actividades. Todo ello gracias a su catálogo ilimitado con más de 90.000 títulos, con una enorme variedad de géneros, formatos y duraciones, adaptados a nuestros gustos y necesidades. Todo, por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes, con 30 días gratis de prueba para nuevos usuarios y 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime-. Y con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Acceso online a todos los contenidos de prensa de Audible

Posibilidad de tener entrevistas bajo petición con Juan Baixeras, Country Manager de Audible España

Listado de títulos para conseguir los propósitos de Año Nuevo

Comer mejor y más sano:

Come Comida Real

En este audiolibro, Carlos Ríos nos ofrece el conocimiento científico necesario para cuestionar, indagar y profundizar en nuestra alimentación y en todo lo que la rodea. Nos explicará cuáles son las bases del Realfooding, un estilo de vida que persigue desterrar de nuestra dieta los productos ultraprocesados, y nos ofrece consejos prácticos, trucos y recetas para comer saludablemente de forma fácil, rápida y rica.

El Jamón York no existe

Este audiolibro exclusivo de Audible nos adelanta que para comer bien hay que comenzar por trabajar la lista de la compra. La clave para comer saludable es comprar saludable, este audiolibro enseña todos los secretos del supermercado y facilita las herramientas para comprar saludable.

Dietista enfurecida

En este momento de sobreinformación, que es en realidad desinformación, la dietista-nutricionista Virginia Gómez se enfurece con lo que escucha en su consulta. Muchos de sus pacientes llegan repitiendo mantras totalmente erróneos sobre lo que hay o no que hacer para alimentarse de manera correcta. Este audiolibro desmonta, con fundamento, las mentiras que se dicen por ahí, además de ofrecer conceptos claves a tener en cuenta para lograr una buena alimentación.

El Código de la obesidad

El audiolibro del doctor Jason Fung establece una teoría novedosa y sólida sobre la obesidad. Además de numerosos hábitos para mejorar tu salud y controlar tus niveles de insulina, con 'El código de la obesidad' aprenderás a usar el ayuno intermitente para romper el ciclo de la resistencia a la insulina y alcanzar un peso saludable.

Cuidarse más y desarrollo personal:

Pequeñas Revoluciones para Crecer

¿Te gustaría cambiar tu vida, pero no sabes por dónde empezar? Pequeñas Revoluciones para Crecer es un podcast original de Audible de diez episodios que te dan las herramientas que necesitas para renovarte, inspirarte y descubrir esos pequeños gestos con los que podrás crecer y reinventarte.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz.

Ikigai: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz

Según los japoneses, todo el mundo tiene un ikigai, un motivo para existir. Algunos lo han encontrado y son conscientes de su ikigai, otros lo llevan dentro, pero todavía lo están buscando. En este audiolibro se analizan las claves de los centenarios japoneses para una existencia optimista y vital con el objetivo de ayudarte a encontrar el tuyo.

Vivir la vida con sentido

Este audiolibro busca la reflexión de una forma amena sobre la importancia de vivir la vida con sentido. Habla sobre valores, virtudes y actitudes para ir por la vida, porque ser grande es una manera de ser.

¡Tómate un respiro! Mindfulness

Bajo una sólida base científica, Mario Alonso nos habla de posibilidades, de oportunidades y de propuestas, no de creencias o dogmas. La práctica del Mindfulness nos hace darnos cuenta de hasta qué punto nuestras proyecciones mentales alteran nuestra percepción de lo real.

Seguir aprendiendo

Vaughan

Cursos de inglés para mejorar a pasos agigantados tu nivel de inglés además de conseguir enamorarte del idioma. Richard Vaufhan y sus 45 años de experiencia llega a Audible para demostrarte que la escucha es clave para aprender un idioma.

This Show is the Milk

Sabes más inglés de lo que piensas y Alberto Alonso (Vaughan) y Damián Mollá (El Hormiguero), te lo demuestran de una manera divertida en este programa de los creadores de 'This book is the milk' y producido en colaboración con Vaughan.

El Pene Perdido de Napoleón

Un audiolibro para los más curiosos, ¿es rusa la ensaladilla rusa?; ¿Creó Franco una bomba atómica? estas y otras 333 preguntas de la Historia se responden en este audiolibro que abarca todas las temáticas: guerra, ciencia, sexo, comida, política, economía y, por supuesto, "Homeohistoria", entre muchas otras.

Colección de Allan Percy

Esta colección de audiolibros son las píldoras de conocimiento de grandes figuras de la historia como Nietzsche, Enstein, Kafka o Oscar Wild que no dejan a nadie indiferente.

Los cocodrilos llorones

¿Sabes por qué lloran los cocodrilos? ¿Y por qué sonríen los chimpancés? En este original y ameno audiolibro del biólogo Javier Gimeno, se narran historias que nos cuentan los animales sin decir ni mu: singularidades, curiosidades y anécdotas de un mundo apasionante.

Cambiar y mejorar algunos ámbitos

El desván de Miliki

Disfruta de las canciones de siempre del payaso más mítico de la televisión española y muchas otras nuevas, además de un montón de cuentos narrados por su inolvidable voz que transportarán a los más pequeños de la casa a mundos llenos de fantasía y personajes increíbles, donde cualquier cosa es posible.

Duerme profundamente

Podcast original de Audible que te ayuda a relajarte al final del día, para que puedas dormir profundamente y en definitiva, descansar más y mejor. Este programa consigue alejar el estrés y las tensiones del día a día que impiden que duermas de forma automática y natural por ti mismo.

Mejor Sin Plástico

Vivimos rodeados de pla´stico, ajenos a su toxicidad. Lo utilizamos constantemente en nuestro di´a a di´a, sin tener en cuenta el devastador impacto que tiene en la naturaleza y en nuestra salud. En este audiolibro la autora desmonta mitos y demuestra que vivir de manera sostenible no significa dedicar nuestros recursos a intentar salvar el planeta. De hecho, nos permite desapegarnos de las cosas superfluas y simplificar nuestra vida, con el fin de tener ma´s tiempo y dinero para disfrutar de todo aquello que de ver.

Libertad financiera

Los problemas de dinero nunca se han solucionado con dinero, sino con ideas nuevas. Sin embargo, cuando pasamos por dificultades econo´micas, toda nuestra energi´a se canaliza en tratar de resolverlas, y -parado´jicamente- no generamos ideas nuevas. Por eso este audiolibro no trata tanto sobre dinero, sino sobre co´mo recuperar la libertad sobre tu tiempo y tu energi´a.

Camina, salta, baila

Somos cada vez más sedentarios y nuestro movimiento es cada vez más pobre por ello, necesitamos movernos más y de forma más variada. Asociamos movimiento con ejercicio, y ejercicio con deporte y gimnasios o running. Sin embargo, el movimiento es mucho más que eso. ¿Cuánto hace que no das un salto, que no te arrastras, que no te cuelgas y dejas caer, que no mantienes el equilibrio sobre una sola pierna? Este libro te ayudará a reconectar con tu necesidad de movimiento y a disfrutar con ello.

Prueba Audible gratis 30 días

La rutina nos atrapa y la falta de tiempo nos hace no encontrar esos momentos para poder coger un libro y comenzar a leer. De camino al trabajo, en el coche, en el transporte público, haciendo deporte, cocinando, haciendo las tareas de casa, paseando o simplemente relajado en casa, cualquier situación es un buen momento para empezar a escuchar en Audible y cumplir con nuestro propósito de demorar más libros. 

Los audiolibros y podcasts que te ayudarán a conseguir tus propósitos para 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com