Ray Cazorla, nombrado Académico de Honor en la Academia Xacobea

Fuente:

Ray Cazorla, nombrado Académico de Honor en la Academia Xacobea

La Academia Xacobea ha nombrado al actual presidente de la Fundación ICL y de HAC Global como Académico de Honor en reconocimiento a la gran implicación en el área académica y por los méritos que le asisten por la formación de líderes comprometidos, sobre todo, en la comunidad latina, desde Nueva York.

Esta Academia nació con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago y conseguir difundir su valor e importancia en ámbitos como la literatura o arte, consiguiendo así una estrecha colaboración en varias universidades de prestigio a través de algunos de sus catedráticos.

El nombramiento, que se produjo el pasado día 22 de diciembre y que se hará oficial en los próximos meses en una ceremonia, se une este año a su reciente nominación como Premio Nobel de la Paz.

¿Cuál es la implicación académica y los méritos de Ray Cazorla?

La Fundación Inspiring Committed Leaders (ICL), que preside Cazorla, nace en Nueva York para dar respuesta a la necesidad de reimaginar un tipo de liderazgo nuevo que empodere la nueva generación de talentos que busca luchar por un mundo más sostenible, equitativo, inclusivo y resilente.

Así, trabaja por la creación de una intersección disruptiva entre el sector privado, gubernamental a través de la Administración pública y también del sector filantrópico que sea capaz de crear un entorno para incubar y acelerar la innovación que permita mejorar la vida en el planeta.

"Todo este objetivo se quiere realizar impulsando y dando visibilidad también al liderazgo de la comunidad hispana, que ha contribuido con un duro trabajo por todos los rincones del planeta siempre desde la responsabilidad y el trabajo duro" comentan desde la propia fundación.

En este contexto, se une su faceta como fundador de la Escuela de Negocios Hispanic American College de Nueva York (HAC) para fomentar el impulso de líderes comprometidos, también a través de becas a miles de latinos para promover su formación en los mejores centros de la capital de negocios americana.

Ray Cazorla, nombrado Académico de Honor en la Academia Xacobea - 1, Foto 1
Murcia.com