Soto pide al PP que deje de ser un partido "trápala" y destaca la solidez del Gobierno de España, comprometido con la justicia social

Fuente:

El diputado socialista asegura que el Gobierno de España está cumpliendo con la Región de Murcia, con un apoyo financiero de más de 411 millones de euros de fondos y con los PGE más beneficiosos de la historia

Soto pide al PP que deje de ser un partido

El diputado nacional del PSOE Juan Luis Soto ha pedido al PP que espabile y deje de ser un partido "trápala", ya que por delante queda una legislatura larga, con un Gobierno de España sólido y una mayoría parlamentaria que va sumando apoyos y sigue avanzando en derechos, libertades y justicia social.

"Vamos camino de un año de pandemia, y el PP no se ha enterado aún de su impacto y sus consecuencias. Lo verdaderamente importante es que hemos aprobado diferentes estados de alarma para salvar vidas y un escudo social sin precedentes para no dejar a nadie atrás", ha indicado.

Soto ha destacado que ha sido un año muy duro y que la prioridad del Gobierno de España y del PSOE ha sido luchar contra la pandemia. Pero esto no ha impedido que hayamos aprobado en el Congreso de los Diputados, 43 iniciativas legislativas, 8 leyes, 34 Reales Decretos y un Real Decreto Legislativo".

Ha añadido que la difícil situación tampoco ha impedido que el Congreso haya aprobado el Ingreso Mínimo Vital, la extensión de los ERTES, la subida de las pensiones, la tasa "Google y Tobin", la derogación del despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo, o la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para impedir el archivo de causas judiciales por corrupción.

El diputado socialista ha lamentado que a todo esto, el PP haya puesto troncos en la rueda, al igual que para la consecución de los millonarios fondos europeos por parte del Gobierno de España.

"Lamentamos también que haya votado en contra del derecho a vivir y a morir con dignidad, de una nueva ley de educación acorde al siglo XXI y de unos Presupuestos Generales del Estado vitales y que contemplan la mayor inversión de la historia, y que desde el 1 de enero contemplan el fin de los copagos o la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad que se elevan a 16 semanas".

Juan Luis Soto ha asegurado que el Gobierno de España está cumpliendo con la Región de Murcia, y lo ha hecho dándole apoyo financiero con más de 411 millones de euros de fondos y con los PGE más beneficiosos de la historia para la Región.

En este sentido, ha pedido al PP lealtad en la ejecución de los PGE y que Gobierno regional informe sobre el destino de los fondos que ha recibido del Gobierno de España. "Resulta curioso que el Ejecutivo regional pida fondos al Gobierno de España, los reciba y no sepamos en qué los gasta. Igual de curioso que reciban vacunas y no las pongan".

Ha afirmado que quedan tres años de legislatura para construir un país más verde, más cohesionado social y territorialmente, lo que supone una oportunidad para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta España, como la digitalización, la transición ecológica o la lucha contra la desigualdad.

"Frente a una derecha dispuesta a todo, los diputados socialistas seguimos por la senda del diálogo, el entendimiento, la estabilidad parlamentaria y gubernativa, para superar cuanto antes la crisis provocada por la pandemia. Allá cada uno con su cortoplacismo, con sus insultos y su crispación, que solo están perjudicando a la ciudadanía. No está la cosa para bromas, pero al PP esta noche no le dejan ni carbón", ha concluido.

Soto pide al PP que deje de ser un partido trápala y destaca la solidez del Gobierno de España, comprometido con la justicia social - 1, Foto 1
Murcia.com