Cultura invita a reflexionar sobre el tiempo con las obras de Pedro Torres en el Centro Párraga

Fuente:

Bajo el título 'No calma, no cura, no sublima', el artista reúne una serie de creaciones que niegan las cualidades que se asocian generalmente al paso del tiempo

Cultura invita a reflexionar sobre el tiempo con las obras de Pedro Torres en el Centro Párraga

La Consejería de Educación y Cultura abre hoy al público la exposición 'No calma, no cura, no sublima', de Pedro Torres, en el Centro Párraga, en la que se invita al público a reflexionar sobre el tiempo a través de obras eclécticas que mezclan distintas técnicas, materiales y formatos, como la videoinstalación que da título a la muestra.

La muestra específica para la 'Sala de Máquinas' del Centro Párraga reúne una serie de obras independientes pero puestas en relación en la exposición, conformando un espacio para ser habitado y en las que se aborda el tiempo desde nuevos lugares. Desde la percepción temporal a las señales eléctricas, las piezas juegan con la forma en que se puede vivir ese concepto multidimensional que es el tiempo, negando las cualidades comúnmente asociadas al mismo.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que "comenzamos el año en el Centro Párraga con la exposición específica 'No calma, no cura, no sublima' en la que el artista Pedro Torres nos hace reflexionar sobre el tiempo y la concepción que tenemos del mismo. Una nuestra interesante de un creador en pleno crecimiento artístico".

La exposición se puede visitar hasta el 7 de febrero en la 'Sala de Máquinas' del Centro Párraga de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. El aforo es reducido para mantener la distancia de seguridad y facilitar una mejor experiencia disfrutando de la muestra.

Sobre el artista

Pedro Torres (Brasil, 1982) es artista visual. Su práctica artística se centra en temas relacionados a los conceptos de tiempo, distancia, memoria, lenguaje e imagen, utilizando una variedad de medios en el desarrollo de sus obras y proyectos de investigación.

Ha expuesto recientemente en Casa Seat/LOOP Barcelona, Chiquita Room (Barcelona), Errant. Itinerarios de arte y pensamiento (Iglesia vieja de El Pont de Suert), Festival Poesia i + (Caldes d'Estrach), Fabra i Coats: Centre d'Art Contemporani de Barcelona, OTR. espacio de arte (Madrid), Swab Barcelona, Dilalica (Barcelona), Bienal de Cuenca (Ecuador), ArtBo (Bogotá, Colombia), CaixaForum Barcelona, BienalSUR (Casa Nacional del Bicentenario, Buenos Aires, Argentina), Festival Embarrat (Tárrega), NC-arte (Bogotá, Colombia), ARCO Lisboa (Portugal), en la Galería Travesía Cuatro y La Casa Encendida (Madrid), Galería Luis Adelantado (Valencia), Bienal de Mardin (Turquía), Bienal de las Fronteras (México), Blueproject Foundation y Fundació Antoni Tàpies (Barcelona).

Ha recibido premios y becas, como la Convocatoria de Producción de la Fundación 'la Caixa' (2020), la beca de investigación del Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya (2020, 2013), el premio de producción de la Sala d'Art Jove de Barcelona (2013) y la beca de la Fundación Marcelino Botín (2007), entre otros.

Ha estado en residencias artísticas en Seúl (Corea del Sur), Berlín (Alemania) y Barcelona (España). Algunas de sus obras pertenecen a las colecciones de MadridAbierto, Fundación Marcelino Botín, Blueproject Foundation y otras privadas. Vive y trabaja en Barcelona, donde es artista residente en Hangar, Centro de producción e investigación de artes visuales.

Cultura invita a reflexionar sobre el tiempo con las obras de Pedro Torres en el Centro Párraga - 1, Foto 1
Murcia.com