Cultura retoma la programación de la Filmoteca en Cartagena con doce sesiones hasta abril

Fuente:

Se celebrarán los jueves, serán gratuitas e incluye la proyección de 'El año del descubrimiento' de Luis López Carrasco

Cultura retoma la programación de la Filmoteca en Cartagena con doce sesiones hasta abril

La Consejería de Educación y Cultura, en colaboración de Fundación Mediterráneo, retoma el próximo jueves, 14 de enero, la actividad de la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' en Cartagena con la programación de doce sesiones que se celebrarán hasta principios de abril.

La programación del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) tendrá lugar los jueves, en enero y febrero a las 19:00 horas y en marzo y abril a las 19:30 horas, en el Aula Cultural de Fundación Mediterráneo. Los pases serán gratuitos y se limitará el aforo para garantizar la distancia de seguridad.

El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, indicó que "continuamos la actividad de la Filmoteca en Cartagena con doce sesiones entre las que destaca 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, un documental que narra los disturbios producidos en Cartagena por la crisis industrial de 1992".

Las sesiones en enero de la Filmoteca en Cartagena comienzan el día 14 con 'El desencanto' de Jaime Chavarri, para continuar la semana siguiente con 'Sofía', de Meryem Benm' Barek y concluye con 'Para Sama' de Waad al-Kateab y Edward Walts.

Febrero cuenta con cuatro citas, comenzando el jueves 4 con 'Senso, de Luchino Visconti, al que sucederá 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, 'El árbol, el alcalde y la mediateca', de Éric Rohmer, y 'No nacimos refugiados', de Claudio Zulian.

Para finalizar, en marzo se podrá ver la película italiana 'No tengo miedo', de Gabriele Salvatores; 'La bella y la bestia', de Jean Cocteau; 'El viaje a ninguna parte', de Fernando Fernán Gómez; y 'La carga', de Ognjen Glavonic. Estas proyecciones concluirán el primer jueves de abril con 'En los jardines de Murcia', de Marcel Gras y Max Joly.

Cultura retoma la programación de la Filmoteca en Cartagena con doce sesiones hasta abril - 1, Foto 1
Murcia.com