El PSOE exige al Gobierno regional que pise el acelerador de la vacunación

Fuente:

El PSOE exige al Gobierno regional que pise el acelerador de la vacunación

Marisol Sánchez afirma que, desde el 28 de diciembre, el Gobierno de España ya ha enviado a la Región 39.000 dosis, de las cuales el Gobierno regional tan solo ha inyectado el 40 por ciento, mientras que comunidades autónomas como Galicia, Asturias o Melilla ya han administrado el 80 por ciento de las dosis en el mismo periodo de tiempo

La diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez ha exigido al Gobierno regional que pise el acelerador del proceso de vacunación en la Región de Murcia. "El Gobierno de España ha hecho los deberes con la estrategia de vacunación acordada con las comunidades autónomas, ahora le toca cumplir al Ejecutivo autonómico la parte que le corresponde".

Marisol Sánchez ha recordado que el Gobierno de España anunció que el 28 de diciembre llegarían las vacunas a la Región y así fue, y que se comprometió a enviar de forma regular cada lunes 12.675 vacunas y así lo está haciendo. "No entendemos por qué, si el Gobierno de España está cumpliendo, no hace lo mismo el Gobierno de López Miras".

En este sentido, ha asegurado que, desde el 28 de diciembre hasta ahora, el Gobierno de España ya ha enviado a la Región 39.000 dosis, de las cuales el Gobierno regional tan solo ha inyectado el 40 por ciento, mientras que comunidades autónomas como Galicia, Asturias o Melilla ya han administrado el 80 por ciento de las dosis en el mismo periodo de tiempo.

"El Gobierno regional se ha quedado sin excusas porque la estrategia de vacunación es la misma para toda España, es la acordada con todas las comunidades autónomas en el seno del consejo interterritorial", ha señalado.

La diputada socialista ha exigido a López Miras que se sacuda la pereza y pise el acelerador, porque si los gobiernos autonómicos de otros territorios, con los que se comparte estrategia de vacunación, lo han hecho, la ciudadanía de la Región no se merece menos.

"El Gobierno de España no ha comprado y enviado a la Región las vacunas para tenerlas reposando dentro de las cámaras frigoríficas, sino para proteger a la población, por lo que invitamos al Gobierno regional a que abandone la autocomplacencia y que, con la lluvia de millones que el Gobierno de España ha enviado ya, habilite de forma inmediata turnos de tarde remunerados y voluntarios para agilizar la campaña vacunación", ha concluido.

El PSOE exige al Gobierno regional que pise el acelerador de la vacunación - 1, Foto 1
Murcia.com