El PSOE pide al Gobierno regional que deje sus chanchullos con empresas amigas y colabore con los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia

Fuente:

Diego Conesa insta a López Miras a que admita la propuesta del PSOE de aplicar el servicio de vacunación por las tardes en los centros de salud, con servicios extraordinarios retribuidos para todos los enfermeros y enfermeras que quieran hacerlo

El PSOE pide al Gobierno regional que deje sus chanchullos con empresas amigas y colabore con los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha pedido al Gobierno regional que deje sus chanchullos y sus dinámicas de contratación a empresas amigas, y colabore y se coordine con los servicios que ofrecen los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia reforzando las labores de rastreo y la atención primaria.

Diego Conesa ha hecho estas declaraciones en Alhama de Murcia, donde ha pedido la urgente colaboración del Gobierno regional para afrontar este momento tan complicado en una competencia, la de sanidad, que es exclusivamente de la Comunidad Autónoma.

Ha destacado el enorme esfuerzo que están haciendo los servicios de Protección Civil de los municipios, tanto los voluntarios, como otros empleados públicos. "El esfuerzo arrancó en octubre en Lorca, le siguieron varios municipios del Área 3 de salud y otros ayuntamientos como el de Alhama para la formación de voluntarios de Protección Civil en labores de rastreo".

En este sentido, ha indicado que hace más de un mes se hizo esa formación, y ayuntamientos como el de Alhama han puesto el equipamiento a disposición para crear un punto CECOVID, pero no ha sido posible ponerlo en marcha por la falta de colaboración del Gobierno regional. "Estos puntos CECOVID eran fundamentales estas semanas atrás para no haber llegado a los picos de pandemia en los que nos encontramos ahora".

"La situación es muy grave y más aún después de conocer el chanchulleo del Gobierno regional en la contratación de una empresa de Torrevieja vinculada a un exconcejal del PP, con un contrato de más d 2 millones de euros para hacer labores de rastreo, que no puede ser comparable con la labor que están haciendo voluntarios en Lorca y Águilas", ha añadido.

Por otra parte, ha denunciado la falta de compromiso por parte del Gobierno regional para lo más importante que la ciudadanía de la Región necesita en estos momentos, que es la vacunación, por lo que ha insistido en la importancia de que el Ejecutivo de López Miras admita la propuesta del PSOE de ampliar el servicio de vacunación por las tardes en los centros de salud, con servicios extraordinarios retribuidos para todos los enfermeros y enfermeras que quieran hacerlo.

Además, ha recordado los compromisos incumplidos en materia de infraestructuras sanitarias por parte del Gobierno regional. "En mayo de 2018 siendo ya presidente López Miras, anunció a bombo y platillo el plan de refuerzo de atención primaria, que contemplaba, entre otros proyectos, la ampliación del centro de salud de Alhama para crear el servicio de urgencias".

"Tres años han pasado y no se ha contemplado nunca en los presupuestos. Este año, con más de 550 millones de euros que el Gobierno de España ha puesto a disposición del Gobierno regional para reforzar los servicios públicos y el estado del bienestar, ya no hay excusas", ha añadido.

Diego Conesa ha explicado que esta es una de las medidas que aparece en el documento de propuestas del Grupo Parlamentario Socialista para sacar adelante los presupuestos regionales, en el que el PSOE propone el refuerzo de la sanidad, el fortalecimiento y un plan de choque para educación, y consensuar los proyectos de Región para los fondos europeos, así como la tramitación de la ley de detección y prevención de violencias machistas.

El PSOE pide al Gobierno regional que deje sus chanchullos con empresas amigas y colabore con los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia - 1, Foto 1
El PSOE pide al Gobierno regional que deje sus chanchullos con empresas amigas y colabore con los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia - 2, Foto 2
El PSOE pide al Gobierno regional que deje sus chanchullos con empresas amigas y colabore con los ayuntamientos para hacer frente a la pandemia - 3, Foto 3
Murcia.com