UMU en Lucha realiza acciones en contra del Rector y del Gobierno

Fuente:

UMU en Lucha realiza acciones en contra del Rector y del Gobierno

Esta mañana han aparecido unas pancartas en el exterior del Aulario Giner de los Ríos de la UMU, con las frases "culpables" y "umu en lucha" junto a fotografías, del rector de la universidad de Murcia, José lujan, el presidente del gobierno, Pedro Sanchez, el ministro de universidades Manuel castells y, el presidente regional, López miras. 

La acción ha sido reivindicada por la plataforma "UMU en Lucha", surgida y en los últimos días para exigir unos exámenes online, y que se ha viralizado rápidamente por las redes, donde suben testimonios de los alumnos que se examinan sin las medidas de seguridad necesarias, y dónde han iniciado una campaña de recogida de firmas a favor de los exámenes online, que ya supera los 1000 estudiantes firmantes.

Junto a la imagen,han subido un vídeo explicativo a sus redes sociales (@umuenlucha) en el que se dice lo siguiente:

"Los estudiantes en lucha, hemos organizado la plataforma: universidad de Murcia en lucha, para exigir que los examenes sean de forma online.

¿Cómo es posible que en mitad de la pandemia, en el mayor punto de contagios que ha tenido la región, llegando a los 7000 contagiados, los examenes se hagan de forma presencial? Queda demostrado que la universidad tiene sus propios intereses que nada tienen que ver con la salud de los estudiantes, no es más que un negocio al servicio de empresas como cajamar, un negocio protegido por los gobiernos egiónal y central. Llamamos a los estudiantes a que se organicen en la plataforma universidad de Murcia en Lucha para plantar cara a los culpables hasta que se nos escuche". 

UMU en Lucha realiza acciones en contra del Rector y del Gobierno - 1, Foto 1
UMU en Lucha realiza acciones en contra del Rector y del Gobierno - 2, Foto 2
Murcia.com