Diego Conesa exige a López Miras que cumpla las leyes y aproveche al máximo los recursos públicos para hacer frente a la pandemia

Fuente:

Diego Conesa exige a López Miras que cumpla las leyes y aproveche al máximo los recursos públicos para hacer frente a la pandemia

El secretario general del PSRM pide a López Miras que cumpla la ley del Rosell para que funcione al cien por cien y que abra los consultorios que permanecen cerrados en al Área II de Salud, además de poner en marcha la construcción del centro de salud del barrio Peral. "Es una obligación inherente a cualquier responsable político la optimización al máximo de los recursos públicos para mejorar la salud pública regional"

Insiste en la necesidad de coordinación con los ayuntamientos y de aprovechar los recursos que estos ponen a disposición del Gobierno regional para hacer frente a la pandemia, como están haciendo los consistorios de Lorca, Molina de Segura y Águilas

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha exigido a López Miras y al Gobierno regional que cumpla las leyes y aproveche al máximo los recursos municipales, en coordinación con los autonómicos, para hacer frente a la pandemia.

"Volvemos a reiterar, como llevamos haciendo desde el inicio de la pandemia, nuestro respaldo a todas las medidas que las autoridades sanitarias han ido tomando. Los tres primeros meses, la autoridad sanitaria estatal y desde hace siete meses, la autoridad regional, que es el Gobierno de López Miras", ha indicado.

Diego Conesa también ha apelado a la responsabilidad individual en estos momentos tan complicados para cumplir todas estas medidas sanitarias, pero también ha denunciado la falta de coordinación, planificación y de aprovechamiento al cien por cien de los recursos públicos por parte del Gobierno regional, al que ha exigido que cumpla las leyes, especialmente, las medioambientales y las sanitarias.

En este sentido, ha vuelto a exigir a López Miras que se deje de las políticas y chanchullos de siempre con las empresas amigas y se centre, exclusivamente, en la gestión de la pandemia, optimizando al máximo los recursos públicos, en coordinación con los ayuntamientos y aprovechando los recursos que estos ponen a su disposición para combatir la pandemia, como están haciendo los consistorios de Lorca, Molina de Segura y Águilas, y otros de menor población.

El líder socialista también ha pedido al Gobierno regional que cumpla las leyes, como la del Rosell, que va a hacer ya 5 años desde su aprobación, para que el hospital funcione al cien por cien en momentos de pandemia y de no pandemia. "Es una obligación inherente a cualquier responsable político la optimización y el aprovechamiento al máximo de los recursos públicos para mejorar la salud pública regional".

Finalmente, ha exigido en Cartagena, junto al secretario general del PSOE del municipio, Manuel Torres, que el Gobierno regional contemple en los presupuestos para 2021 el funcionamiento al cien por cien del Rosell, la construcción del nuevo centro de salud del barrio Peral y la reapertura de los consultorios que permanecen cerrados en el Área II de Salud.

Estas medidas forman parte del refuerzo sanitario que el PSOE lleva dos meses planteando al Gobierno regional para sacar adelante los presupuestos de 2021, junto al refuerzo de la educación, la admisión a trámite en la Asamblea de la proposición de ley para la detección y prevención de violencias machistas, y consensuar en un pleno monográfico los proyectos de Región que optarán a los fondos europeos.

Diego Conesa exige a López Miras que cumpla las leyes y aproveche al máximo los recursos públicos para hacer frente a la pandemia - 1, Foto 1
Diego Conesa exige a López Miras que cumpla las leyes y aproveche al máximo los recursos públicos para hacer frente a la pandemia - 2, Foto 2
Murcia.com