JSRM: El gobierno regional pone en riesgo la salud de los estudiantes de la universidad negándose a reforzar el transporte público

Fuente:

JSRM: El gobierno regional pone en riesgo la salud de los estudiantes de la universidad negándose a reforzar el transporte público

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia exigen el refuerzo en número y frecuencias del transporte público regional. "No es entendible que con la que está cayendo que, ni Díez de Revenga, ni López Miras sean capaces de poner transporte público suficiente para que los estudiantes no se hacinen y se garantice su seguridad".

El Consejero de Fomento del Gobierno de la Región de Murcia ha emitido un comunicado en la mañana del 14 de enero de 2021 en el que traslada su negativa a reforzar el transporte público solicitado por los Ayuntamientos de Lorca y Águilas. Asimismo, traslada la idea de que no es necesario reforzar el transporte público porque ya es suficiente.

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia reivindican que, con suerte, existen dos líneas de autobús al día que conectan los municipios con las Universidades. "Con suerte, porque hay municipios que solo tienen tres líneas a la semana. Por lo tanto, si un autobús pasa un miércoles a las 11h, un viernes a las 12h y un domingo a las 9:30h, y tú tienes un examen el lunes a las 9h solo podrás desplazarte a la Universidad en transporte privado" relatan los socialistas.

Además, resaltan desde Juventudes Socialistas que es necesario ampliar el número y frecuencia del transporte público regional de cara a evitar posibles aglomeraciones en el transporte, dado que es un elevado número de estudiantes quienes residen en otros municipios y núcleos de población distintos de aquéllos dónde se encuentran sus centros de examen.

"El Gobierno Regional no solo condena a los y las estudiantes a realizar sus exámenes de forma presencial en la Universidad, sino que, además, se niega a prevenir las posibles aglomeraciones en el transporte público, mientras ordena el cierre de la hostelería y prohíbe las visitas a padres o hermanos que no convivan en el mismo hogar", remarcan desde JSRM.

JSRM: El gobierno regional pone en riesgo la salud de los estudiantes de la universidad negándose a reforzar el transporte público - 1, Foto 1
Murcia.com