Carmina Fernández: "Díez de Revenga es el consejero de Fomento más incapaz y mentiroso de la historia de nuestra Región, en disputada pelea con Francisco Bernabé"

Fuente:

Carmina Fernández:

La diputada socialista en la Asamblea Regional asegura que es absurda y ridícula la petición que ha hecho hoy el titular de Fomento sobre un plazo superado por dos semanas en plena pandemia, cuando no ha justificado las subvenciones como la autovía de Zeneta-Santomera, o que lleva dos años de retraso en la firma del convenio de la ZAL de Cartagena

"Todo lo que se ha concretado sobre el AVE y el Corredor Mediterráneo lo ha llevado a cabo el Ministerio de José Luis Ábalos: definir y aprobar trazados, y contratar y llevar a cabo los estudios informativos necesarios"

La diputada regional y vicesecretaria general del PSOE de Cartagena, Carmina Fernández, ha asegurado que el consejero Díez de Revenga es el consejero más mentiroso e incapaz que ha ocupado la Consejería de Fomento en la historia de la Región de Murcia. "Un personaje que está en la política para confrontar y pelear y no para solucionar los problemas, ya que solo los crea".

Fernández ha recordado que es absurda y ridícula la petición que ha hecho hoy el titular de Fomento, sobre un plazo superado por dos semanas en plena pandemia, cuando sido incapaz de justificar las subvenciones, que no le ha dado tiempo a ejecutar por la pandemia, como la autovía de Zeneta-Santomera, o que lleva dos años de retraso en la firma del convenio de la ZAL de Cartagena, lo que demuestra su falta de capacidad para la gestión de los asuntos importantes en materia. La Consejería de Fomento ha llegado a perder millones de euros en ayudas para infraestructuras perjudicadas por la DANA por no presentar los proyectos.

"El colmo de la incoherencia del consejero Díez de Revenga es que ha defendido en la Asamblea Regional este lunes que se permita a los ayuntamientos un nueva prórroga para justificar las subvenciones que el Gobierno regional dio a los alcaldes del PP hace más de 10 años y que despilfarraron en obras inacabadas, mientras critica una demora de menos de un mes del gobierno de España, que no ha supuesto pérdida alguna de fondos", ha precisado la diputada socialista.

Carmina Fernández ha señalado que estamos ante un Gobierno regional que "amplifica rumores sin fundamento alguno, sembrando dudas sobre el trazado del corredor Mediterráneo aprobado por la Unión Europea y sobre el que el Ministerio se ha pronunciado con contundencia que no hay variación alguna, con la única excusa de hacer ruedas de prensa y declaraciones para intentar tapar su incapacidad y falta de gestión".

Por otra parte, ha añadido Fernández, "a la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ejerce de alcaldesa antes de tiempo cuando le conviene, la echamos en falta reivindicando a sus compañeros del PP el cumplimiento de la Ley del Rosell y la firma del convenio de la ZAL, entre otras cuestiones importantes para el municipio de Cartagena, ante las cuales calla".

"También nos sorprende que la presidenta de la COEC, Ana Correa, saque su lado reivindicativo cuando es atronador su silencio para reivindicar la firma del convenio de la ZAL, que el Gobierno ha rechazado, y otras cuestiones imprescindibles para Cartagena cuando dependen de la Administración regional", ha añadido la diputada de la bancada socialista.

Carmina Fernández ha zanjado que los únicos avances reales sobre el trazado del AVE a Cartagena y el Corredor Mediterráneo han venido de la mano del actual Gobierno de España. "El Gobierno de Pedro Sánchez ha sido el que ha avanzado, aprobado y definido los trazados y contratado los estudios actuales. El verdadero retraso es consecuencia de la inacción de los gobiernos del Partido Popular, tanto cuando gobernaban en España, época en la que no se avanzó absolutamente nada, como en la Región de Murcia. La realidad es que todo lo que hay sobre el AVE y el Corredor Mediterráneo se ha hecho con el Ministerio de José Luis Ábalos.

Carmina Fernández: Díez de Revenga es el consejero de Fomento más incapaz y mentiroso de la historia de nuestra Región, en disputada pelea con Francisco Bernabé - 1, Foto 1
Murcia.com