La Cámara de Contratistas avanza con Fomento en la armonización de los pliegos de contratación pública

Fuente:

El presidente de los contratistas de la Región de Murcia se reúne con el director general de Carreteras de la CARM

La Cámara de Contratistas avanza con Fomento en la armonización de los pliegos de contratación pública

El presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia, Alfonso Segura, mantiene una reunión de trabajo con el director general de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Antonio Fernández Lladó, para avanzar en la armonización de los pliegos de contratación pública.

La Cámara trabaja así junto a la Consejería de Fomento en la homogeneización y simplificación de los pliegos de contratación con el objetivo de aportar agilidad y seguridad jurídica a los procesos de contratación administrativa.

Según Alfonso Segura, el nuevo escenario que plantea la aportación de los Fondos Europeos a la inversión en obra pública "convierte en imprescindible que los procesos de contratación puedan adjudicarse con las mayores garantías en óptimos plazos para no desaprovechar dicha financiación".

Asimismo, "disponer de pliegos de contratación uniformes y estandarizados permitirá acudir al concurso público frente q la subasta lo que sin duda redundará en una mayor calidad de las obras", ha añadido el presidente de los Contratistas.

Además, Alfonso Segura trasladó al director general de Carreteras las propuestas de la Cámara y la "necesidad de apostar por la inversión en obra pública productiva, por el importante efecto arrastre que conlleva en la generación de actividad económica y de empleo".

La Cámara de Contratistas avanza con Fomento en la armonización de los pliegos de contratación pública - 1, Foto 1
Murcia.com