Javier Sánchez Serna: "Ha sido la indignación ciudadana la que ha forzado la dimisión de Villegas"

Fuente:

El portavoz de Podemos asegura que "los cargos públicos que se han vacunado cuando no les tocaba deben tener la decencia de dimitir, sean del partido que sean

Javier Sánchez Serna:

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, calificó anoche lo ocurrido con el caso de la vacunación del consejero de Salud, Manuel Villegas, como un "sainete en dos partes", en cuyo primer acto el consejero decía que no dimitía porque pensaba que no había hecho nada malo, mientras que en el segundo asumía las consecuencias y presentaba la dimisión. Para Sánchez Serna, este cambio de posición de Villegas se debe a que "a pesar de que en el Partido Popular no querían dimisiones, la indignación ciudadana ha acabado forzando la marcha del consejero".

Sin embargo, para Podemos "el escándalo no acaba aquí". El coordinador autonómico de la formación ha anunciado que van a exigir conocer "si hay algún otro consejero del Gobierno regional o algún otro alcalde o alcaldesa, además de los ya conocidos, que haya recibido la vacuna saltándose la cola, e incluso si el propio presidente López Miras ha sido vacunado". Sánchez Serna ha reiterado que "de los altos cargos vacunados antes de que llegase su turno, solo pedimos que tengan al menos la decencia de dimitir", y ha apuntado que "tienen que marcharse, sean del partido que sean, se llamen Manuel Villegas o Esther Clavero".

El diputado de Unidas Podemos ha considerado "particularmente grave" lo ocurrido en la Región de Murcia, donde "una serie de cargos públicos se han valido de su posición de poder para recibir unas vacunas que no eran para ellos, sino para los sanitarios que están en primera línea y para los grandes dependientes". Por ello, el coordinador autonómico de Podemos ha asegurado que desde su partido irán "hasta las últimas consecuencias del asunto", tanto en el plano político como en el judicial, porque "lo que está en juego es el prestigio de las instituciones y la confianza de la ciudadanía".

 Manuel Villegas, Foto 1
Manuel Villegas
Murcia.com