SHARE NOW desafía la pandemia con sus buenos resultados alcanzados en 2020

Fuente:

En 2020 se han registrado 410,000 nuevos usuarios

SHARE NOW desafía la pandemia con sus buenos resultados alcanzados en 2020

La duración media de cada vehículo de alquiler sube un 63 %

Madrid es líder europeo en sharing 100 % eléctrico

El principal proveedor europeo de carsharing flexible, SHARE NOW, fortaleció y amplió estratégicamente su modelo de negocio en el último año, a pesar de los profundos recortes debidos a los efectos de la pandemia y su retirada de los Estados Unidos y el Canadá en la primavera de 2020. La empresa conjunta del Grupo BMW y Daimler AG ganó durante 2020 un total de 410.000 nuevos clientes. SHARE NOW registró el mayor aumento de registros en Frankfurt (17%), seguido de cerca por Berlín y la región empresarial de Renania (ambos 14%).

"El año 2020 ha sido un reto para SHARE NOW y al mismo tiempo nos ha fortalecido en nuestras actividades. Contra todos los pronósticos, registramos 410.000 nuevas matriculaciones y mejoramos la utilización de nuestra flota en toda Europa", dice Olivier Reppert, CEO de SHARE NOW. "Y lo que es más importante, hemos demostrado ser una opción de movilidad fiable y segura para todos nuestros clientes en toda Europa".

Más viajes eléctricos y períodos de alquiler más largos

El año pasado, los tres millones de clientes de SHARE NOW alquilaron uno de los aproximadamente 11.000 vehículos disponibles casi 18 millones de veces. Los usuarios hicieron más del 23 % de todos los viajes en vehículos eléctricos, y por lo tanto sin emisiones locales. Esto supone un incremento del 50 % comparado con el año anterior.

Además, la duración media del alquiler aumentó un 63 % en el mismo período y ahora es de 53 minutos. Este crecimiento se basa particularmente en el desarrollo y uso consistente de ofertas de alquiler de coches a largo plazo, lo que significa alquileres de al menos un día. Los alquileres de larga duración están disponibles actualmente en 15 ciudades europeas por un periodo máximo de 30 días. Por el momento, esta opción todavía no está disponible en España.ya que los vehículos de SHARE NOW se pueden alquilar durante 24 horas como máximo.

Madrid, líder en sharing 100 % eléctrico

Madrid es una de las 4 ciudades europeas, junto con Ámsterdam, París y Stuttgart, donde la flota de SHARE NOW es totalmente eléctrica, y en la que más kilómetros eléctricos se recorrieron en 2020: 6 millones, el equivalente a cerca de 150 vueltas al mundo. Esto supone más del doble que Ámsterdam y más del 70% que París, por ejemplo.

En cuanto a minutos conducidos, Madrid es la segunda de entre las flotas totalmente eléctricas, sólo por detrás de París.

Durante este 2021, SHARE NOW tiene la intención de seguir el desarrollo positivo a partir de 2020. Una piedra angular de esto será la expansión de la flota europea incluyendo modelos de varios fabricantes. El Fiat 500, que ya está en uso en Berlín, Frankfurt, Munich y Renania (Düsseldorf y Colonia), hizo el arranque el pasado octubre.

"Este 2021 no pensamos quedarnos quietos. Estamos siguiendo el camino elegido y orientando constantemente nuestro negocio hacia un crecimiento sostenible", sostiene Olivier Reppert. "Nuestra convicción en SHARE NOW es compartir más y poseer menos para que podamos hacer nuestras ciudades más habitables para los residentes y continuar haciendo la movilidad tan individual y flexible como sea posible".

SHARE NOW desafía la pandemia con sus buenos resultados alcanzados en 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com