El PP solicita a la juez que eleve la causa de Diego Conesa al TSJ por los "claros indicios" de que no tramitó la multa del edil de IU

Fuente:

"La multa llegó a la mesa de la Alcaldía y Diego Conesa, como alcalde, era responsable de iniciar el procedimiento sancionador y no lo hizo", afirma el portavoz del GPP

El PP solicita a la juez que eleve la causa de Diego Conesa al TSJ por los

"Conesa sí tramitó, en paralelo, una multa al un club de fútbol que fue remitida por la Alcaldía, por lo que queda clara la intención de guardar en el cajón la sanción a su socio en el ayuntamiento", señala Joaquín Segado

El Partido Popular ha solicitado, por escrito, al juzgado de Totana, donde se instruye la causa en la que está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación Diego Conesa, que eleve la exposiciòn razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia ante "los claros indicios" de que no tramitó la multa del concejal de Izquierda Unida.

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, tras la declaración en sede judicial del secretario general de los socialistas murcianos, se constata que "la multa llegó a la mesa de la Alcadía y Diego Conesa, como alcalde era el responsable de iniciar el procedimiento sancionador y no lo hizo". Y añade que "es patente que incumplió su obligación y, por tanto, que no culpe a los funcionarios", subraya.

Además, añade Segado que "Diego Conesa, en ese momento y en paralelo, sí dio trámite a una multa de a un club de fútbol que fue remitida por la Alcaldía". Por lo que a juicio del dirigente 'popular', "hubo una intención clara de guardar en un cajón, presuntamente, la sanción a su socio en el ayuntamiento de Alhama de Murcia.

Estima Joaquín Segado que "el secretario general de los socialistas murcianos mintió en sede judicial ya que sí necesitaba el apoyo del concejal de IU para gobernar ya que el PSOE carecía de mayoría en el pleno".

"El PSOE de la Región de Murcia es un partido acorralado por la Justicia con toda su cúpula imputada por delitos de corrupción política" ,ha subrayado para preguntarse "dónde queda la ejemplaridad que tanto proclaman cuando ni nadie dimite ni nadie da explicaciones".

"Conesa es el primer responsable de tolerar una organización en la que sus principales dirigentes tiene causas judiciales abiertas", ha manifestado Joaquín Segado para recordar "la larga lista de imputados del PSRM-PSOE entre los que se encuentran, el n° 2 de la organización, Jordi Arce, el delegado del Gobierno, José Vélez, el alcalde de Lorca, la alcaldesa de Águilas, el teniente de alcalde de Fortuna y dos concejales y todos los ediles socialistas del ayuntamiento de Torre Pacheco.

El PP solicita a la juez que eleve la causa de Diego Conesa al TSJ por los claros indicios de que no tramitó la multa del edil de IU - 1, Foto 1
Murcia.com