Fernando Moreno: "El Gobierno regional vuelve a reírse de los agricultores del sector de la flor cortada"

Fuente:

El diputado socialista denuncia que la Consejería de Agricultura lleva cerca de un mes anunciando un adelanto de las ayudas que el Gobierno de España aprobó en noviembre, y sigue sin hacerlo

Fernando Moreno:

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Fernando Moreno ha lamentado que el Gobierno regional vuelva a reírse de los agricultores, en este caso, del sector de la flor cortada, ya que la Consejería de Agricultura lleva cerca de un mes anunciando un adelanto de las ayudas que el Gobierno de España aprobó el pasado noviembre, y sigue sin hacerlo.

Fernando Moreno ha recordado que el sector de la flor cortada ha sido uno de los más castigados en la pandemia y que el PSRM, tras el estado de alarma, recibió varias demandas de empresarios de este sector explicando la trágica situación que estaban viviendo.

"Nos reunimos con ellos e inmediatamente trasladamos la problemática a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Agricultura. Esta demanda dio lugar a que el Gobierno de España aprobara en Consejo de Ministros el pasado mes de noviembre una ayuda al sector", ha indicado.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno regional, que es la administración competente en materia de agricultura, no había hecho absolutamente nada por el sector. "Fue entonces, una vez anunciada esta ayuda por parte del Gobierno de España, cuando el consejero Luengo convocó a los representantes del sector y les anunció que la Consejería adelantaría estas ayudas a 176 agricultores de la flor cortada y de maceta de la Región".

"Desde el pasado 28 de diciembre el Gobierno regional viene anunciando el adelanto de estas ayudas en un 75 por ciento y ha pasado casi un mes, el Gobierno de España ha trasferido ya el dinero a la Comunidad Autónoma y los agricultores siguen sin cobrar, ni el anticipo, ni el total", ha concluido.

Fernando Moreno: El Gobierno regional vuelve a reírse de los agricultores del sector de la flor cortada - 1, Foto 1
Murcia.com