El PSOE exige al Gobierno regional que explique por qué no ha ejecutado los más de 12,5 millones de euros del Gobierno de España para ayudas al alquiler

Fuente:

El PSOE exige al Gobierno regional que explique por qué no ha ejecutado los más de 12,5 millones de euros del Gobierno de España para ayudas al alquiler

Consa Martínez lamenta que Díez de Revenga dedique su tiempo a tuitear para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras hace dejación de sus funciones, que, como mínimo, deberían estar centradas en gastar el dinero presupuestado en su Consejería para dar soluciones a los problemas de vivienda que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia

La diputada regional socialista Consa Martínez ha exigido al Gobierno regional y al consejero de Fomento que expliquen por qué no han ejecutado en 2020 los más de 12,5 millones de euros enviados por el Gobierno de España para ayudas y fomento del alquiler en la Región de Murcia.

Ha calificado de "inaudito" que, mientras los precios del alquiler siguen subiendo en la Región de Murcia, Díez de Revenga haya sido incapaz de ejecutar las partidas del presupuesto regional de 2020 destinadas a proyectos de ayudas y promoción del alquiler. "Se trata de cantidades que suman más de 12,5 millones de euros y que están financiadas con dinero de los fondos que provienen del Ministerio".

Consa Martínez ha asegurado que el PSOE no va a pasar por alto tanta desvergüenza del Gobierno de López Miras. "Hemos registrado una extensa batería de preguntas en este sentido y exigimos la respuesta inmediata del consejero de Fomento, de la misma manera que tendrá que explicar en sede parlamentaria las razones por las que, de los más de 57 millones presupuestados en 2020 para la Dirección General de Vivienda, tan solo ha gastado 8".

La diputada socialista ha dicho que la lista de proyectos en materia de vivienda que no se han ejecutado a lo largo de 2020 es muy extensa y que es especialmente grave que no se hayan dado las subvenciones al arrendamiento para jóvenes, que contaba con una partida de más 4,5 millones de euros, ni las ayudas que ascendían a 4,9 millones de euros para alquiler en general.

"Tampoco, los 1,2 millones de euros para promoción de viviendas para el arrendamiento de mayores y discapacitados. Proyectos todos financiados con dinero del Ministerio de Transportes, movilidad y Agenda Urbana", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que es indignante que sean los ciudadanos de la Región con más dificultades económicas, los jóvenes, las personas mayores y las personas con discapacidad, los que están pagando las consecuencias de un Gobierno regional irresponsable, que no piensa en las necesidades que tienen las familias para pagar el alquiler o para acceder a una vivienda.

"El consejero Díez de Revenga dedica su tiempo a tuitear para desgastar al Gobierno de Pedro Sánchez, mientras hace dejación de sus funciones. Funciones que, como mínimo, deberían estar centradas en gastar el dinero presupuestado en su Consejería para dar soluciones a los problemas de vivienda que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia", ha concluido.

El PSOE exige al Gobierno regional que explique por qué no ha ejecutado los más de 12,5 millones de euros del Gobierno de España para ayudas al alquiler - 1, Foto 1
Murcia.com