Exposición agroalimentaria Agroiberia 2021 se traslada a septiembre

Fuente:

La organización de Agroiberia, anuncia nueva fecha tras el endurecimiento de las restricciones sanitarias en Portugal y las limitaciones de movilidad a causa de la COVID en España y se llevará a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre

Exposición agroalimentaria Agroiberia 2021 se traslada a septiembre

La 1ª edición de AGROIBERIA (Exposición Ibérica Agroalimentaria para la Innovación y la Internacionalización) traslada su fecha prevista para marzo, a los días 29 y 30 de septiembre y el 1, 2 y 3 de octubre a causa de la actual evolución de la COVID en Portugal y España. Con la campaña de vacunación en marcha y tras el periodo estival se espera un panorama más favorable para los expositores, visitantes profesionales y público.

Agroiberia se celebrará en Aranjuez y está organizada por la Asociación Nacional de Agricultores de España Alkam y la Cámara de Comercio Hispano Japonesa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, Patrimonio Nacional, IMIDRA y Comunidad de Madrid, en la que tras meses de trabajo estas instituciones , se alinean para potenciar espacios de encuentro que activen el sector agroalimentario donde AGROIBERIA hace una apuesta decidida por la innovación.

Tomando en cuenta todas las medidas sanitarias necesarias para la prevención del COVID, Agroiberia ha elegido un formato eminentemente presencial, ya que este sector precisa, en la mayoría de los casos, de una experiencia directa con los productos. De igual manera, se desarrollará una muestra virtual paralela donde los expositores podrán interactuar directamente con visitantes de todo el mundo. Un programa complementario, presencial y on-line, con conferencias de expertos, ponencias, reuniones de agentes sectoriales, mesas redondas y entrevistas completarán la 1ª edición de AGROIBERIA.

El recinto ferial se situará en la histórica Plaza de San Antonio de Aranjuez, con stands en carpas con ventilación natural y stands al aire libre de una superficie de 24 y 48 m2 con una jaima cubierta totalmente equipada, garantizando un ambiente seguro.

Aranjuez, declarado Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el entorno inigualable para acoger este evento internacional, por su tradición agrícola, posicionamiento geográfico y buenas comunicaciones, su paisaje rural y urbano y sus jardines arbolados.

Además AGROIBERIA 2021 se convierte en una plataforma ideal para mostrar a los representantes de las Cámaras de Comercio extranjeras en España esta faceta complementaria que une naturaleza, gastronomía, agricultura y medio rural.

Por otro lado, con esta feria también se quiere realizar una internacionalización desde el interior con la participación en el comité organizador de las Cámaras de Comercio extranjeras de España, Portugal y sus recíprocas, especialmente las europeas, asiáticas y americanas, hasta ahora no muy presentes en el ámbito ibérico. Dentro de los objetivos de AGROIBERIA están la integración y cooperación para favorecer el desarrollo de un competitivo y sostenible mercado Ibérico dentro de la Unión Europea, además de fortalecer y ampliar su presencia en otros mercados como el europeo, asiático y americano.

Exposición agroalimentaria Agroiberia 2021 se traslada a septiembre - 1, Foto 1
Murcia.com