Educación destina casi 300.000 euros en ayudas a la movilidad y FP Dual

Fuente:

Dirigidas a alumnos que asistieron a centros de trabajo fuera de su localidad o acabaron la FP dual en el primer trimestre del curso 2020-2021. Se podrán beneficiar también quienes aplazaron las prácticas del curso pasado a consecuencia del Covid-19

Educación destina casi 300.000 euros en ayudas a la movilidad y FP Dual

La Consejería de Educación y Cultura ha aprobado la segunda convocatoria de ayudas a la movilidad, dotadas con 288.999 euros, destinadas a alumnos que hayan realizado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en una localidad diferente a la de su residencia o vivienda habitual, y a quienes hayan finalizado un ciclo de Formación Profesional (FP) en modalidad dual.

También se podrán beneficiar los alumnos que no pudieron hacerlo en la anterior convocatoria, del pasado julio de 2020, porque decidieron aplazar la FCT a septiembre, viéndose obligados a titular más tarde.

La primera convocatoria dispuso una cuantía total de 200.000 euros, que sumada a esta segunda, las ayudas aprobadas para colaborar con los gastos de desplazamiento para realizar las prácticas curriculares del módulo profesional de FCT o de la modalidad Dual ascienden a 488.999 euros.

En concreto, las cuantías de las becas son las siguientes: hasta un máximo de 150 euros para el alumnado de Programas Formativos Profesionales (PFP) y Formación Profesional Básica (FPB); hasta 400 euros para estudiantes de Grado Medio y Grado Superior; y hasta 700 euros para quienes las realizan fuera de España. En cuanto a los alumnos que finalizan la FP Dual, la ayuda puede llegar hasta los 500 euros, que se suman a la remuneración que reciben de las empresas en concepto de beca.

La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destacó que con esta línea de apoyo económico "la Comunidad respalda también al alumnado que durante la pandemia optó por aplazar sus prácticas al comienzo de este curso".

"De esta forma, la Consejería de Educación sigue cumpliendo con el compromiso adquirido por el Gobierno regional con la Formación Profesional y aprobamos una segunda convocatoria de estas ayudas, por primera vez en nuestra historia, para apoyar con medidas económicas al alumnado de FP en estos tiempos en los que enfrentamos una crisis sanitaria que está afectando a toda la sociedad," manifestó Moreno.

El plazo para presentar la solicitud de ayudas, en la Sede Electrónica de la CARM, finaliza el 4 de febrero.

Educación destina casi 300.000 euros en ayudas a la movilidad y FP Dual - 1, Foto 1
Murcia.com