Isabel Borrego: "La ministra de Turismo debe responder porqué el Gobierno de España no da ayudas directas a sectores tan dañados como la hostelería y el turismo"

Fuente:

El PP pide la comparecencia de la ministra a quien exige que "dé la cara, ayude a los españoles y deje de hacer campaña electoral"

Isabel Borrego:

"El Gobierno de Sánchez tiene que tomar ejemplo de comunidades como la de la Región de Murcia que ha movilizado 37 millones de euros, siendo más de 22 millones los destinados a ayudas directas", ha remarcado Borrego

La secretaria general adjunta en el Grupo Parlamentario Popular, Isabel Borrego, ha pedido en la diputación permanente del Congreso de los Diputados, la comparecencia en Comisión de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para que responda "porqué el Gobierno de España no da ayudas directas a sectores tan dañados como la hostelería y el turismo, como sí han hecho otros países de la Unión Europea".

Borrego considera que "los trabajadores del sector turístico y los autónomos del sector del comercio que han cesado su actividad merecen la comparecencia de la ministra y no el total abandono al que les somete el Gobierno de España". En este sentido, ha remarcado que "lejos de lo que están realizando otros países europeos, el Gobierno de Sánchez no ha ofrecido ayudas directas, ni exención de impuestos o dejar de pagar por servicios que no usan".

"España es el único país de los grandes de la Unión Europea sin ayudas directas a la hostelería y el turismo", denuncia Borrego, quien exige al Ejecutivo de Sánchez que ponga en marcha lo propone el PP y los representantes dichos sectores: "un verdadero plan de rescate para la hostelería y el turismo".

Borrego ha pedido a la ministra que "dé la cara, ayude a los españoles y que deje de hacer campaña electoral para poner en marcha actuaciones urgentes que sí están poniendo las comunidades autónomas como la de la Región de Murcia que ya ha movilizado 37 millones de euros, 22 millones solo en ayudas directas".

Rescate a la economía

Además, la parlamentaria nacional ha puesto en valor el Plan de Rescate de Economía Productiva, impulsado por el PP en el Congreso de los Diputados, a través del cual se insta al Gobierno de Sánchez a que ofrezca inyección de liquidez a las empresas "para que puedan subsistir ante la situación actual" con la creación de un fondo de 50.000 millones, en línea con lo que están haciendo "otros países europeos".

En el marco de este plan, tal y como ha avanzado la parlamentaria, se incluye importante choque fiscal, porque "se deben bajar los impuestos para reactivar los sectores estratégicos de la economía, como están haciendo Reino Unido, Francia o Alemania y así evitar el cierre de las empresas". Además, el PP urge al Gobierno de Sánchez a generar un marco laboral estable que reduzca la incertidumbre actual a la que se enfrentan las empresas.

Isabel Borrego: La ministra de Turismo debe responder porqué el Gobierno de España no da ayudas directas a sectores tan dañados como la hostelería y el turismo - 1, Foto 1
Isabel Borrego: La ministra de Turismo debe responder porqué el Gobierno de España no da ayudas directas a sectores tan dañados como la hostelería y el turismo - 2, Foto 2
Murcia.com