La segunda dosis de la vacuna llega a la Residencia de personas mayores de Fuente Álamo

Fuente:

La segunda dosis de la vacuna llega a la Residencia de personas mayores de Fuente Álamo

Esta mañana han sido vacunados en segunda dosis las personas usuarias y trabajadoras de la Residencia de personas mayores San Agustín de Fuente Álamo.

La residencia para personas mayores, gestionada por Clece, ha logrado mantener al centro alejado de la Covid-19 gracias a las medidas de protección implementadas desde el inicio de la pandemia.

Murcia, 26 de enero de 2021-. Hoy, 26 de enero de 2021, pasará a la historia de Fuente Álamo como el día en que sus mayores de la Residencia San Agustín han completado la vacunación contra la covid-19, tras recibir la segunda dosis.

Esta mañana, 20 usuarias del centro y 14 trabajadoras han recibido la segunda dosis. Además, han iniciado este proceso, recibiendo la primera dosis, 2 residentes y 6 trabajadoras que han dado su conformidad.

Una alegría compartida por todos los usuarios que trae esperanza, tal y como ha manifestado José Gracia Barbero tras recibir la segunda dosis: "Dios quiera que esto termine ya pronto", refiriéndose a la pandemia y a las ganas de reunirse con sus familiares fuera.

La residencia se ha mantenido libre de contagios desde el inicio de la pandemia, gracias a las medidas de seguridad, higiene y prevención implantadas por Clece.

Además de las pruebas diagnósticas, el centro tiene implementado un estricto protocolo que incluye medidas de higiene, elementos de protección y formación continua a residentes y trabajadores, así como la realización de simulacros periódicos para comprobar el funcionamiento de los planes de contingencia elaborados.

Clece

Clece es una empresa de servicios integrales para mejorar el bienestar de la sociedad. Cuenta con más de 1.000 personas empleadas en la Región de Murcia y ofrece servicios de limpieza, mantenimiento, logística, servicios energéticos y servicios sociales a todo tipo de clientes y sectores. Cuenta con un proyecto social de inserción y sensibilización dirigido a los colectivos más vulnerables. Más del 12% de su plantilla son personas con diversidad funcional, personas en riesgo de exclusión, víctimas de violencia de género o jóvenes desempleados.

La segunda dosis de la vacuna llega a la Residencia de personas mayores de Fuente Álamo - 1, Foto 1
La segunda dosis de la vacuna llega a la Residencia de personas mayores de Fuente Álamo - 2, Foto 2
Murcia.com