Abierto el plazo de solicitud para las oposiciones de sargento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

Fuente:

También se encuentra activo el procedimiento para cubrir nueve plazas de cabo y 15 de bombero-conductor, cuyo proceso de oposición está pendiente de resolución por parte del tribunal

Abierto el plazo de solicitud para las oposiciones de sargento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), adscrito a la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, abre el plazo para presentar solicitudes a la oposición de sargento jefe, de la que se ofertan dos plazas. Tras su publicación el lunes, 25 de enero, en el Boletín Oficial del Estado, los interesados disponen de 20 días para presentar sus solicitudes.

La consejera Beatriz Ballesteros explicó que "son dos las plazas que vienen a dar respuesta a la necesidad de reforzar la plantilla del Consorcio. Con la apertura del proceso, que esperemos culminar a medida que las medidas sanitarias nos lo permitan, pretendemos cubrir las necesidades organizativas del CEIS". Recordó que el último proceso de ascenso a sargentos por promoción interna fue en 2005, cuando se cubrieron todas las plazas, y desde entonces, hace 16 años, no se había abierto un proceso similar en el Consorcio.

Asimismo, permanecen abiertos otros dos procesos. Uno de ellos oferta nueve plazas para el puesto de cabo-bombero, del que ya finalizó el plazo de presentación de documentación. En el mismo se fijó el 19 de enero como fecha de realización de la primera prueba del proceso de promoción interna, pero "como consecuencia de la Covid-19, hemos tenido que suspenderla hasta que la evolución de la pandemia en la Región de Murcia lo permita", destacó Ballesteros. La última vez que hubo un proceso de ascenso a cabos en el CEIS fue en 2011.

En el otro proceso, la convocatoria al puesto de bombero-conductor, ya ha finalizado la fase de oposición de las 15 plazas ofertadas. Actualmente, se encuentra pendiente de resolución por parte del tribunal. En este ámbito, la última oferta de empleo público en el CEIS de bomberos data de 2008.

Abierto el plazo de solicitud para las oposiciones de sargento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento - 1, Foto 1
Murcia.com