El candidato a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos se opone a que se retrase la vacunación del colectivo

Fuente:

"Cada día acuden a las farmacias de la Región 60.000 pacientes y muchos son potenciales enfermos Covid"

El candidato a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos se opone a que se retrase la vacunación del colectivo

El candidato a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos, Roberto Carrilero, lamenta el cambio en la estrategia de vacunación que afecta al colectivo de farmacéuticos de la Región de Murcia.

"Cada día acuden a las farmacias de la Región más de 60.000 pacientes de los cuales muchos de ellos son potenciales enfermos COVID, por lo que la posición de los farmacéuticos es totalmente equiparable a la del resto sanitarios de atención primaria", afirma.

Sostiene el candidato a la presidencia del Colegio que "en las farmacias no hay atención telefónica ni cita previa, con el agravante que ello conlleva. Somos un servicio esencial y no queremos ser parte de la cadena de transmisión ni que se vea afectado el servicio".

Comprende la complejidad de la situación epidemiológica y los problemas ocasionados por el retraso en el suministro de vacunas, pero "espera que se reconsidere la decisión y se retome la vacunación del colectivo, que ya se había iniciado".

Además, opina que "esta situación tiene menos sentido cuando está encima de la mesa realizar test de antígenos en farmacias".

El candidato a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos se opone a que se retrase la vacunación del colectivo - 1, Foto 1
Murcia.com