Renfe reorganiza los servicios de Larga Distancia y amplía la oferta entre Madrid y la Región de Murcia

Fuente:

Los trenes Ave con origen/destino Orihuela enlazarán con las estaciones de Murcia del Carmen y Cartagena con un servicio lanzadera que garantiza el enlace y la accesibilidad en todo el recorrido

Renfe reorganiza los servicios de Larga Distancia y amplía la oferta entre Madrid y la Región de Murcia

Esta nueva oferta cuenta con un billete integrado que da gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena

El servicio Ave + Lanzadera desde Orihuela ofrece una conexión entre Madrid y Murcia en 3 horas y 9 minutos

Renfe reorganiza y amplía la oferta comercial de los servicios de Larga Distancia entre Madrid y la Región de Murcia con motivo de la inauguración del Ave Madrid - Elche - Orihuela. Con la entrada en funcionamiento del nuevo servicio, los trenes con origen/destino Orihuela enlazarán con las estaciones de Murcia del Carmen, Balsicas, Torrepacheco y Cartagena con un servicio lanzadera (cuatro trenes diarios, dos por sentido) que garantiza el enlace y la accesibilidad en todo el recorrido. El servicio Ave + Lanzadera ofrece una conexión entre Madrid y Murcia en 3 horas y 9 minutos.

Se incrementan las posibilidades de viaje entre la Región de Murcia y Madrid. Esta nueva oferta permite horarios garantizados y un billete integrado optimizando al máximo el tiempo de conexión, de origen a destino, dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena. El servicio se prestará con trenes Talgo de la serie 6.

En cuanto a los trenes actuales que circulan por la línea convencional, vía Albacete, se mantiene la circulación de dos servicios Alvia, uno por sentido, entre Cartagena y Madrid.

Por último, se programa un nuevo servicio Intercity diario en el recorrido Albacete-Cartagena con las paradas intermedias habituales y enlace con el servicio Ave en la estación de Albacete Los Llanos con origen/destino Madrid Puerta de Atocha y un tiempo de viaje similar al servicio Alvia.

Los precios

Por lo que se refiere a las tarifas, los billetes de la nueva relación Madrid-Orihuela-Murcia-Cartagena, así como las estaciones intermedias (Torrepacheco y Balsicas), tendrán el mismo precio que el Ave Madrid-Orihuela.

Los billetes de los trenes Alvia continúan con los precios actuales. Los precios del nuevo servicio Intercity Cartagena-Albacete serán los mismos que los del anterior servicio Altaria. Por otro lado, en los trenes con enlace (Intercity+Ave) se comercializan billetes integrados que suponen un ahorro del 10% del precio del viaje con relación al servicio Alvia, al incorporar un transbordo en Albacete con una duración de aproximadamente 10 minutos.

Renfe reorganiza los servicios de Larga Distancia y amplía la oferta entre Madrid y la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com