Abierta la convocatoria de los Premios ´8 de marzo´

Fuente:

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de febrero

Abierta la convocatoria de los Premios ´8 de marzo´

Un año, más para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer, convoca los Premios 8 de marzo. El Boletín Oficial de la Región de Murcia publica hoy la Orden que establece que a partir de mañana y hasta el próximo 18 de febrero podrán presentarse las candidaturas de mujeres y entidades merecedoras de un reconocimiento público por su defensa de la igualdad.

Al presentar las candidaturas se hará constar a cuál de las cuatro modalidades establecidas en las bases se opta, y estas serán propuestas por la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas, organismos de la Comunidad Autónoma y ayuntamientos de la Región de Murcia.

La primera modalidad, el premio a la Mujer Murciana, reconoce a aquella que se ha distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica, y será propuesta por las consejerías de la Comunidad Autónoma.

La segunda modalidad reconoce a la Mujer Murciana que haya destacado por su trabajo o actividad de lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Las propuestas serán planteadas por la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas.

Asimismo, las entidades locales propondrán el premio a la Mujer Murciana que se haya destacado y distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica a nivel local.

Todas las entidades citadas en las otras categorías propondrán las candidaturas para el premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el ámbito regional.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas que puedan ser premiadas, se encuentran tener más de 18 años, haber nacido en la Región de Murcia o residir en la comunidad autónoma, al menos, los 10 últimos años anteriores a la fecha de la propuesta de los premios y no optar si ya han sido premiadas en ediciones anteriores.

Las candidaturas serán presentadas a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma, en el caso de las entidades locales; por la aplicación corporativa de comunicaciones de régimen interior, cuando la propuesta proceda de las Consejerías de la CARM; y en el Registro General de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, (Avenida de la Fama n.° 3, Murcia) o en cualquiera de los Registros determinados por la normativa vigente, en el caso de personas no obligadas a relacionarse por medios electrónicos con las administraciones públicas.

Abierta la convocatoria de los Premios ´8 de marzo´ - 1, Foto 1
Murcia.com