El PP exige al Gobierno de España la bajada del IVA al 4% de las mascarillas FFP2 y FFP3

Fuente:

Mª. Carmen Ruiz Jódar ha recordado que "el Gobierno de Sánchez hizo una "maniobra trilera" y solo redujo el IVA de las quirúrgicas

El PP exige al Gobierno de España la bajada del IVA al 4% de las mascarillas FFP2 y FFP3

"Ahora que el propio Gobierno de Sánchez ha recomendado el uso de las FFP2 y FFP3 por su mayor grado de protección urge abaratar su coste", ha apuntado la viceportavoz del PP en la Asamblea

El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional, ha exigido al Gobierno de España que incluya a las mascarillas FFP2 y FFP3 en la reducción del IVA al tipo superreducido del 4%, "cuyo uso es recomendado por parte del propio Ejecutivo central".

La viceportavoz del PP, Mª. Carmen Ruiz Jódarh considera que es una medida "urgente y necesaria", después de que el Gobierno de Sánchez en "una maniobra trilera solo aprobó la reducción del IVA en las quirúrgicas".

Señala Ruiz Jódar que "el propio Gobierno de España ha recomendado el uso de las mascarillas FFP2 y FFP3 por su mayor grado de protección lo que obliga a abaratar su coste". ", "Ahora no debe haber excusas para no incluirlas en la reducción del IVA al 4%, a no ser que la prioridad sea la de recaudar y no la de evitar contagios y salvar vidas", ha sdicho.

Recuerda la viceprotavoz del PP en lla Asamblea "los bandazos" del ya exministro Illa y Fernando Simón que "han ido cambiando su relato en repetidas ocasiones a lo largo de este tiempo, creando una innecesaria confusión entre los ciudadanos". Añade que "comenzaron considerando que su uso no era necesario, para a continuación declarar

que era algo recomendable, posteriormente afirmar que su utilización era muy recomendable y finalmente llegó a calificar este método de protección individual como un recurso obligatorio".

"Al margen de rectificaciones y alteraciones de criterio, la realidad es que el uso de la mascarilla es totalmente necesario y fundamental, una verdadera y eficiente defensa contra el coronavirus, no solo para proteger a su portador, sino a todas las personas con las que interacciona", ha manifestado la viceportavoz "popular".

"Habida cuenta de que se trata de un elemento esencial de protección, de un producto de primera necesidad, desde el Grupo Parlamentario Popular en numerosas ocasiones solicitamos al Gobierno de España que redujera su IVA al tipo súper reducido, de manera que su adquisición fuera lo menos gravosa posible para los ciudadanos", ha apuntado Ruiz Jódar, que a ese respecto ha señalado que "sin embargo, se resistía a hacerlo, parapetándose incluso tras falsos argumentos como que la Unión Europea impedía hacerlo, cuando la verdad es que Bruselas ya había autorizado a todos los estados miembros realizar dicha rebaja impositiva".

"Por todo ello, consideramos necesario que se aplique el IVA superreducido a todo tipo de mascarillas, dado que desde que irrumpió la pandemia todas ellas se han convertido en un producto de primera necesidad, y especialmente si son recomendadas por el propio Gobierno de España", ha concluido Mª. Carmen Ruiz Jódar.

El PP exige al Gobierno de España la bajada del IVA al 4% de las mascarillas FFP2 y FFP3 - 1, Foto 1
Murcia.com