El PSOE destaca que el Gobierno de España garantiza la Alta Velocidad en la Región y una movilidad integral

Fuente:

Lourdes Retuerto señala que para Bernabé es muy difícil alegrarse por esta noticia porque en los últimos 10 años el Partido Popular no ha sido capaz de hacer nada por mejorar las infraestructuras en la Región

El PSOE destaca que el Gobierno de España garantiza la Alta Velocidad en la Región y una movilidad integral

La senadora autonómica del PSOE, Lourdes Retuerto, ha asegurado que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana garantiza la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia y una movilidad integral de la ciudadanía, poniendo en servicio una lanzadera entre Murcia y Cartagena con Orihuela.

Ha recordado que, gracias al Gobierno de España, Renfe ha reorganizado los servicios de larga distancia y ampliado la oferta entre Madrid y Cartagena, con la ampliación de horarios y un billete integrado optimizando al máximo el tiempo de conexión, dando gratuidad al tramo Orihuela-Murcia-Cartagena.

Además, se ha programado un nuevo servicio Intercity diario en el recorrido Albacete-Cartagena con las paradas intermedias habituales y enlace con el servicio AVE de Albacete.

"Sin duda, una magnífica noticia, que de nuevo pone de manifiesto la voluntad del Gobierno de España para solucionar los años de retroceso y de inactividad en infraestructuras por parte de los gobiernos del PP, dejando a esta Región fuera de cualquier posibilidad de desarrollo", ha indicado.

Retuerto ha señalado que, afortunadamente, la historia de la Región siempre cambia cuando el PSOE gobierna, porque toma decisiones siempre buscando lo mejor para toda la ciudadanía.

"A ver qué parte del que el AVE llegará soterrado a la ciudad de Murcia no ha entendido el senador Bernabé. Así lo han querido los vecinos y vecinas y así será. Hablando de mentirosos, no tendría dedos suficientes para contar las veces que este senador y otros miembros del PP han puesto fechas para la llegada del AVE a la Región, eso sí, titulares a bombo y platillo, pero sin un solo proyecto encima de la mesa", ha concluido.

El PSOE destaca que el Gobierno de España garantiza la Alta Velocidad en la Región y una movilidad integral - 1, Foto 1
Murcia.com