El PSRM pide la dimisión del concejal Felipe Coello por vacunarse saltándose el protocolo

Fuente:

El PSRM pide la dimisión del concejal Felipe Coello por vacunarse saltándose el protocolo

Francisco Lucas afirma que todos los cargos públicos que se hayan vacunado saltándose el protocolo deben explicar a los profesionales sanitarios del SMS que luchan en primera línea contra el Covid porqué no tienen aún su segunda dosis, mientras los hospitales privados sí la tienen

"A Coello lo único que le preocupa son las fotos, pero su labor es la de ser concejal, no la de recorrer puntos de vacunación. Si quiere vacunar, que se dedique solamente a eso y lo haga de manera discreta. Es vergonzoso el silencio del alcalde de Murcia respecto a la vacunación y al exhibicionismo de su corporación en un tema tan sensible como este"

El portavoz y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha pedido la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Murcia Felipe Coello por saltarse el protocolo de vacunación y aprovecharse de su cargo público para vacunarse cuando no le correspondía.

"Coello tiene que dimitir, y si no es así, Ballesta debe cesarlo, por coherencia y responsabilidad. Es repugnante el espectáculo que ha formado el concejal de Salud y Deportes, vacunando en Jesús Abandonado, aprovechándose de las personas más vulnerables para justificar su vacunación. Y encima, lo hizo sin estar previamente autorizado por la Consejería de Salud para formar parte de los equipos de vacunación", ha indicado.

Lucas ha lamentado que, a Coello, como a su jefe, lo único que le preocupa son las fotos, pero su labor es la de ser concejal, no la de recorrer puntos de vacunación. "Si quiere vacunar, que se dedique solamente a eso y lo haga de manera discreta. Es vergonzoso el silencio del alcalde de Murcia respecto a la vacunación y al exhibicionismo de su corporación en un tema tan sensible como este".

Además, ha dicho que la lista publicada por el Ayuntamiento de Murcia es una muestra del descontrol, de que están vacunando a quienes consideran sin tener en cuenta la estrategia. "No han gestionado la pandemia, han permitido que se colapsen hospitales y UCI, nos han mentido y ahora se saltan el protocolo y se ríen de nosotros publicando una lista que no sirve para nada".

El portavoz del PSRM ha insistido en que el descontrol en el proceso de vacunación por parte del Gobierno regional ha provocado que no se pueda completar la primera fase e inmunizar a los profesionales sanitarios que están en primera línea, generando así una situación de inseguridad e incertidumbre en la ciudadanía.

"El PSOE va a seguir siendo ejemplar, exigiendo la dimisión de todos los cargos públicos, sean del color que sean, que se hayan aprovechado de su condición para vacunarse cuando no les tocaba, saltándose el protocolo", ha añadido.

Lucas ha afirmado que la vacunación del concejal de Murcia es una muestra más de que el PP piensa que la Región es su cortijo y que anteponen sus intereses personales a los de la ciudadanía, faltándole al respeto a los habitantes de la Región.

Finalmente, Lucas ha recordado que la Fiscalía está investigando las irregularidades en el proceso de vacunación contra el Covid en la Región, gracias a una denuncia que interpuso el PSOE, y que ha abierto diligencias para investigar la vacunación de Felipe Coello.

El PSRM pide la dimisión del concejal Felipe Coello por vacunarse saltándose el protocolo - 1, Foto 1
Murcia.com