El asesoramiento profesional, una de las claves del éxito en la compraventa de una oficina de farmacia

Fuente:

Encuentros Online FarmaQuatrium

El asesoramiento profesional, una de las claves del éxito en la compraventa de una oficina de farmacia

"Cómo conseguir la farmacia perfecta: diferentes caminos, mismo objetivo" ha sido el lema de la primera webinar de este año que FarmaQuatrium ha celebrado esta tarde.

Contando con la colaboración de dos titulares de farmacia, Andrea Domínguez y Dolores Sánchez, en el encuentro se ha profundizado en las estrategias y los factores a tener en cuenta para lograr la compraventa de una oficina de farmacia

Ambas farmacéuticas han coincidido en destacar la importancia de contar con un buen asesoramiento para evitar sobresaltos y conseguir el éxito del proyecto en un proceso tan minucioso y delicado como es el de la compraventa de una botica

La empresa, líder en el sector de la compraventa de oficinas de farmacia por tercer año consecutivo, conmemora su 10° aniversario con una serie de acciones y actos que se desarrollarán a lo largo de 2021, entre ellos, sus ya conocidos Encuentros Online de FarmaQuatrium

"Lo importante no es sólo tener ganas de embarcarse en un proyecto tan apasionante como una oficina de farmacia sino también disponer de una buena orientación financiera; acceder a toda la información necesaria para saber qué opción escoger en base a las necesidades del comprador o vendedor y armarse de paciencia ya que es un proceso minucioso y delicado". Así lo ha destacado el director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, al comienzo del primer encuentro online de este año, que se celebraba esta tarde bajo el lema "Cómo conseguir la farmacia perfecta: diferentes caminos, mismo objetivo". Castro, que ha aprovechado su intervención para poner en valor la tarea de los farmacéuticos siempre en primera línea en plena pandemia, ha charlado con Dolores Sánchez, titular de la farmacia Rosalía de Castro en Santiago de Compostela, y Andrea Domínguez, titular de la farmacia que lleva su nombre en Redondela, que han aportado en primera persona su experiencia en la adquisición de una botica.

Entre los factores a tener en cuenta en la compraventa de una farmacia, Gustavo Castro ha destacado "la importancia de un exhaustivo análisis de viabilidad para saber si la inversión es rentable y segura; ver qué tipo de farmacia es el más idóneo para la persona interesada con el objetivo de elaborar un plan de inversión a medida; estudiar los diferentes modelos de financiación que resulten más atractivos dependiendo de cada caso y, una vez negociada la compraventa de la botica, resolver con eficacia los muchos trámites administrativos que depara un proceso como éste".

La importancia del asesoramiento profesional y especializado

Más allá de las ganas de la mayoría de los licenciados en Farmacia de tener su propia botica, para conseguir que la operación sea un éxito, las dos colaboradoras en este seminario, Dolores Sánchez, titular de la farmacia Rosalía de Castro en Santiago de Compostela, y Andrea Domínguez, titular de la farmacia que lleva su nombre en Redondela, han coincidido en destacar lo crucial que resulta "contar con el asesoramiento profesional, especializado y personalizado adecuado para que pueda investigar, estudiar y valorar con solvencia y seguridad todos los factores que influyen en el proceso de compraventa de una oficina de farmacia y no haya sobresaltos".

"Las gestiones de este proceso pueden resultar muy complicadas y generar inseguridades. Resulta crucial que nos ayuden a comprobar que la información que manejamos es veraz y transparente. Además, con un buen asesoramiento, la persona interesada podrá hacerse una mejor composición de qué farmacia es la más idónea, la financiación a la que podrá hacer frente, o la ubicación más adecuada", ha reconocido Dolores Sánchez, titular de farmacia en Compostela.

Por su parte, Andrea Domínguez, titular de la botica que lleva su nombre en Redondela, ha resaltado el escollo que supone comprar una farmacia porque "es un proceso complejo que genera ciertos miedos e inseguridades, por todo lo que implica a nivel económico y personal ", ha resaltado Dominguez quien considera que "la ayuda de profesionales es vital para que el proceso discurra sin contratiempos". Otra recomendación que hace la titular de farmacia ya quienes quieran adquirir una botica es "intentar tener una relación cordial con la persona que vende ya que facilitará mucho a los nuevos propietarios el inicio de la gestión de la nueva oficina de farmacia, aportando valiosa información y contribuyendo a que la experiencia tenga un buen comienzo".

Aunque es un proceso largo y al que hay que dedicar grandes dosis de paciencia, tanto Dolores Sánchez como Andrea Domínguez han recomendado la compra de una farmacia en propiedad ya que significa "materializar un sueño motivador, y un crecimiento personal y profesional indudable" aunque, eso sí, no está exento de "tener que dedicar muchas horas de trabajo y esfuerzo".

FarmaQuatrium celebra su 10° aniversario siendo líder en el sector

La compañía celebra su aniversario con el lema "10 años compartiendo el futuro". Una década contribuyendo a que muchos farmacéuticos logren alcanzar su sueño profesional más anhelado: el de tener su propia oficina de farmacia con su nombre, estilo personal y seña de identidad, con todas las garantías y en las mejores condiciones.

FarmaQuatrium además ha revalidado, por tercer año consecutivo (2018, 2019 y 2020), su liderazgo en el sector de la compraventa de farmacias, a nivel nacional. La búsqueda de la excelencia, el servicio personalizado, la motivación del equipo y la calidad humana son algunos de los pilares básicos en los que se asienta la firma y explican este reconocimiento.

Para conmemorar este décimo aniversario, la firma tiene previsto desarrollar una serie de acciones a lo largo de todo el año, entre ellas, encuentros online como el que ha tenido lugar esta tarde.

El asesoramiento profesional, una de las claves del éxito en la compraventa de una oficina de farmacia - 1, Foto 1
Murcia.com