La Universidad Miguel Hernández y Umivale colaborarán en materia de educación e investigación

Fuente:

El director de zona de la mutua, Javier Lobregad, y Maria Teresa Pérez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad, han firmado el convenio entre las dos entidades

La Universidad Miguel Hernández y Umivale colaborarán en materia de educación e investigación

La Mutua Colaboradora con la Seguridad Social n° 15 Umivale y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han firmado un convenio para establecer un marco de actuación que promueva la colaboración en actividades educativas y culturales, de investigación y desarrollo tecnológico de interés común.

A través de dicho acuerdo, que han firmado el director de zona de la mutua, Javier Lobregad, y la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la universidad, Maria Teresa Pérez, ambas partes se han comprometido a colaborar en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, a cooperar en programas de formación de personal y a realizar prácticas de estudiantes de la UMH en Umivale mediante programas de cooperación educativa. "Así como aquellas actividades en las que pueda participar la mutua como entidad colaboradora con la Seguridad Social y redunde en el beneficio mutuo", ha destacado Lobregad.

El convenio es un marco de actuación para promover una serie de convenios específicos o programas de actuación que surgirán a partir de una Comisión Mixta que regulará las normas de los mismos. "Es un paso importante que damos en la provincia de Alicante en beneficio tanto de nuestras empresas mutualistas como de los alumnos de la Universidad", ha remarcado el representante de Umivale.

La colaboración entre ambas entidades no conllevará contraprestación económica alguna para ninguna de las partes y tendrá una duración de cuatro años, pudiéndose prorrogar por cuatro años más. 

La Universidad Miguel Hernández y Umivale colaborarán en materia de educación e investigación - 1, Foto 1
Murcia.com