Las enfermeras rechazan que las farmacias puedan hacer test de antígenos

Fuente:

El Colegio de Enfermería cree que esta propuesta tiene un trasfondo mercantilista y nada altruista

Las enfermeras rechazan que las farmacias puedan hacer test de antígenos

Ayer (27/01/2021) conocimos por la prensa local que 180 farmacias de la región se han adherido a un "convenio" entre Colegio de Farmacéuticos y Consejería de Salud para la realización de test de antígenos en estos establecimientos privados de farmacia. Un "convenio" que está siendo promovido con premeditación, nocturnidad y alevosía por ambas instituciones, y que no ha contado con los informes que desde las organizaciones profesionales y sindicales de enfermería, se podrían haber aportado. Salud sigue pendiente, según la información periodística, de autorización para ejecutar ese "convenio"

Las ganas de ayudar y de colaborar "para frenar al virus" de las farmacias, no debe utilizarse de manera interesada. Aunque esta propuesta se presente de forma altruista tiene un claro transfondo mercantilista, las urgencias y los oportunismos deben evitarse.

Asimismo la comparación con otros países de Europa como Francia e Italia es tendenciosa ya que en esos países hay una inexistencia total de una red de Atención Primaria de salud como la que existe en España. La realización de pruebas de antígenos en farmacias no forma parte de las competencias que les son propias e inherente a su titulación, para las que además no se cuenta con las instalaciones mínimamente exigibles para ello.

El 27 de noviembre, el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ya se posicionó con este tema mediante un COMUNICADO

Además, el Colegio ha estado realizando una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre este asunto en las televisiones comarcales y regionales .

Las enfermeras rechazan que las farmacias puedan hacer test de antígenos - 1, Foto 1
Murcia.com