Somos Juventud, en contra de la decisión de retomar los exámenes presenciales de la Universidad de Murcia

Fuente:

Somos Juventud, en contra de la decisión de retomar los exámenes presenciales de la Universidad de Murcia

Acabamos de conocer que el Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha decidido, con 42 votos a favor, 1 abstención, y 4 votos en contra (todos ellos de alumnos), retomar la realización de exámenes presenciales, tras paralizarse durante 2 semanas, "esperando" una mejoría de datos que, claramente, no se ha producido.

Recientemente, el ministro de Universidades Castell, ha salido de su "letargo" y ha aparecido, muy tarde, para decir que la opción más deseable es que los exámenes se hagan en modalidad no presencial, lo lógico.

Actualmente, en nuestra Región hay más de 15.000 contagiados oficialmente. Uno de cada 100 habitantes está contagiado. Pésimos datos que obligan a tomar medidas duras, como el cierre de la hostelería. Pero no el cierre de los centros educativos.

Contraviniendo, pues, el sentido común, el Consejo de Gobierno toma una decisión que de seguro va a "ayudar" a que siga el aumento de casos, ya que se producirán contagios no solo en las aulas, algunas de ellas con escasa ventilación, sino en el transporte público que muchos jóvenes se ven obligados a coger, y en las aglomeraciones que se producen al entrar y salir de la Universidad.

Estas 2 semanas no han servido para nada, tan solo para perjudicar a los estudiantes que se habían preparado ya los exámenes y que han visto como su planificación no ha servido debido a la ilógica decisión de la Universidad.

¿Para qué retrasar 2 semanas, si pasase lo que pasase, iban a seguir con la modalidad presencial?

Por todo ello, desde Somos Juventud, las juventudes del partido regionalista Somos Región, exigimos la dimisión del equipo rector de la Universidad de Murcia que ha demostrado que la situación se les ha ido de las manos desde el primer momento y están alejados de la lógica, del sentido común.

Esperemos que aprendan de lo que ha pasado y en futuras convocatorias no les tiemble la mano a la hora de tomar las medidas más adecuadas acorde a la situación. 

Somos Juventud, en contra de la decisión de retomar los exámenes presenciales de la Universidad de Murcia - 1, Foto 1
Somos Juventud, en contra de la decisión de retomar los exámenes presenciales de la Universidad de Murcia - 2, Foto 2
Murcia.com