Una murciana crea un crowdfunding con el fin de apoyar un proyecto de refugio para gatos

Fuente:

Una murciana crea un crowdfunding con el fin de apoyar un proyecto de refugio para gatos

"Durante los primeros meses hemos asumido personalmente el alquiler pero necesitamos vuestra ayuda para que nuestro proyecto salga adelante", escribe Elena García, organizadora de esta campaña lanzada a través de una conocida plataforma de crowdfunding, con el objetivo de poder dar un hogar a gatos abandonados o enfermos. 

Mininos Murcia nace en 2020 de un pequeño grupo de voluntarias amantes de los gatos y con un reto en común: tener un refugio felino de referencia en la región de Murcia. Este refugio tiene el propósito de mantener a salvo, felices y cuidados a los gatos hasta encontrar un hogar de adopción definitivo para ellos.

En los últimos años, según relata García en la campaña, han surgido nuevas asociaciones dedicadas al cuidado de los gatos, centradas en su mayoría en el control de colonias felinas, y que, suelen funcionar a través de un pequeño número de casas de acogida, lo que limita las opciones de ayuda.

"Por todo ello, Mininos Murcia apuesta por la creación de un refugio, al que todos los gatos no ferales que lo necesiten tengan las mismas oportunidades para acceder, sin importar su edad, raza, color o condición", explica la organizadora. Mininos Murcia es un refugio que ofrecerá su espacio a particulares, gestores de colonias y a otras asociaciones de Murcia. 

Además, Minimos Murcia toma a los gatos positivos a leucemia o inmunodeficiencia felina. Para estos gatos es más difícil conseguir un lugar en refugios o casas de acogida y más aún un hogar definitivo. "Estos gatitos por su enfermedad no pueden convivir con mininos sanos, pero con medicación pueden vivir igualmente una vida larga. Es por ello que tenemos una estancia separada donde ubicarlos, ésta cuenta con un patio independiente para que puedan salir al exterior", describe Elena García. 

El refugio ya dio el primer paso, que fue encontrar un lugar bien situado, espacioso y con terreno al aire libre para habilitarlo como patio. Aún así, hace falta una amplia reforma del local para acondicionarlo y los areneros, comederos, bebederos, rascadores, camas, zonas de juego, jaulas de cuarentena, etc.

Una murciana crea un crowdfunding con el fin de apoyar un proyecto de refugio para gatos - 1, Foto 1
Murcia.com